Chabán se mudó a otra isla del Tigre y no recibirá familiares

El dueño de Cromañón se trasladó a otra casa, en el interior del Delta, con una custodia especial. Su amigo Campisi dijo en Radio 10 que se comunicó con Villarreal, liberado el lunes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El empresario Omar Chabán fue trasladado ayer por efectivos de la Prefectura Naval desde la casa del Tigre en la que se encontraba hacia otra propiedad, en la misma zona, donde tiene previsto quedarse a la espera del juicio oral en su contra por la tragedia del boliche República Cromañón.

El traslado se inició poco antes de las 7 y concluyó alrededor de las 8, bajo la custodia de personal de la Prefectura y con la utilización de dos guardacostas.

En ese sentido, el prefecto Martín Ruiz, a cargo del operativo, señaló en Radio 10 que en el traslado participaron "cuarenta hombres y dos embarcaciones", y agregó que todo se desarrolló tal como estaba planeado.

Chabán estuvo acompañado en el traslado por su amigo Rodolfo Campisi, aunque, de acuerdo con lo señalado por el prefecto, en la nueva casa vivirá "solo".

Campisi detalló en Radio 10 que ya se comunicó con Raúl Villarreal, el único detenido por el incendio del boliche de Once que fue liberado ayer. También arremetió contra la prensa y consideró de "mal gusto" las actuaciones con respecto a Chabán.

Se trata de una vivienda ubicada sobre el río Carapachay, a la altura del kilómetro 14, en la primera sección del Delta del Tigre, que según lo explicado por el prefecto, está enclavada en un área "más deshabitada que la que Chabán vivía anteriormente", también en el Tigre.

Su abogado Pedro D'Attoli dijo en Radio 10 que esta nueva casa es muy similar a la anterior, sólo que está un poco más aislada. También dijo que su cliente no recibirá a más familiares de víctimas de Cromañón debido a que hubo infiltrados entre las visitas que realizaron entrevistas no consentidas.

En una oportunidad hubo dos periodistas que llegaron junto a otros familiares y tomaron apuntes de lo que decía, sin su consentimiento.

A su vez, D'Attoli destacó que su cliente "estaba esperando este traslado para poder seguir analizando la causa" en la que se encuentra imputado, y aguarda poder declarar nuevamente en el marco del expediente, cuando la Justicia lo disponga.