La viuda de Maders apunta al gobierno de Angeloz

Dijo que la Justicia tiene que ir "más arriba" del ahora condenado ex policía Oscar Hugo Síntora. Reclamó que se investigue al gobierno que encabezaba Angeloz en 1991

Compartir
Compartir articulo

Susana Cáceres, viuda del asesinado dirigente radical Regino Maders, dijo que la Justicia tiene que ir "más arriba" del ahora condenado ex policía Oscar Hugo Síntora y que se debe investigar a Luis Medina Allende y al gobierno que encabezaba Eduardo César Angeloz en 1991, cuando el ex senador fue ultimado a balazos.

"Hay que ir más arriba; hay que investigar al gobierno que estaba en la época del asesinato de Regino", planteó la mujer en una entrevista que publicó hoy el diario cordobés La Voz del Interior.

Cáceres afirmó que Medina Allende fue uno "de los que más hizo para que el crimen no se esclareciera" y que al primer juez que tuvo el caso, el ahora diputado nacional por el PJ Guillermo Johnson, "le inventaban novelas" para desviar la pesquisa.

"Hemos padecido tremendamente. La gente no se imagina lo que hemos sufrido. El tiempo nos puede dar más fuerza para seguir luchando, pero el dolor intenso no lo saca nadie. Nada nos va a sacar el dolor por la pérdida de Regino. Esto va a seguir, el dolor será en cadena", señaló.

Al ser consultada sobre lo que había sentido cuando escuchó el fallo que condenó a Síntora a reclusión perpetua, Cáceres respondió: "Un sentimiento profundo y un gran dolor. Sentí que se ha empezado a hacer un poco de justicia, pero falta un largo camino".

"Ahora tenemos que seguir con Medina Allende e investigar más arriba. Hay gente más arriba", consideró.

Cuando se le preguntó si se refería a gente del radicalismo y del gobierno que encabezaba en 1991 Eduardo Angeloz, Cáceres contestó: "Sí. El gobierno de turno. El gobierno que estuvo en la época del asesinato de Regino".

Sobre Medina Allende, opinó que "él fue uno de los que más hizo para que el crimen no se esclareciera". Y precisó: "Siempre puso palos en la rueda, lo mismo que el gobierno radical, que puso trabas. Usted vio que cuando (los ex funcionarios radicales) fueron a declarar en el juicio dijeron que todos eran amigos de Regino y la verdad es que jamás se acercaron a la familia después del crimen".

"Quiero confiar en la Justicia. Espero que lo que sigue se tome con seriedad", sostuvo la mujer.

El juicio oral y público terminó el viernes con la condena a reclusión perpetua del ex policía Oscar Hugo Síntora, a quien la Cámara Primera del Crimen encontró responsable de la autoría material de la muerte del ex senador por la UCR.

Luis Medina Allende está acusado de ser el presunto instigador del asesinato de Maders y la Justicia ordenó su prisión preventiva, que cumple en la casa de un hijo porque tiene más de 70 años, en lo que se conoce como el caso Maders II.