El ex presidente Raúl Alfonsín volvió a cuestionar hoy a monseñor Antonio Baseotto, a quien acusó de tener "antecedentes antisemitas", al tiempo que instó a que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Iglesia.
"Monseñor Baseotto traspuso límites. Tiene antecedentes antisemitas, incluso", enfatizó Alfonsín.
En ese marco, el ex presidente consideró que "una reacción del Gobierno" nacional contra el prelado -quien había cuestionado duramente al ministro de Salud, Ginés González García- "se hacía necesaria".
De todos modos, el líder radical instó al diálogo con la Iglesia al advertir que "es necesario llegar a una solución y cuanto antes, porque esto no beneficia a nadie".
Alfonsín se pronunció de esa forma en declaraciones pronunciadas a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde arribó desde Roma en el avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al presidente Néstor Kirchner y a su comitiva oficial, luego de la visita al Vaticano.
El ex presidente acompañó al jefe de Estado en su visita a la Santa Sede para presenciar la ceremonia de asunción del Papa Benedicto XVI, realizada el domingo.