Aseguran que Perón era italiano y se llamaba Giovanni Piras

Una nueva historia se teje sobre la vida del líder del Justicialismo, y dice que nació en 1909 en Cerdeña bajo otro nombre

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Desde Roma, el periodista argentino Sergio Mora aseguró en Radio 10 que se dio a conocer en Italia que Juan Domingo Perón habría nacido en un pueblo de la región italiana de Cerdeña.

Contó que en un programa de televisión italiano se afirmó que Perón nació en 1909 en un pueblo de Cerdeña, Mamoiada, y que luego habría venido a la Argentina.

Su nombre original habría sido Giovanni (Juan) Piras (Perón) y después se lo habría cambiado por Juan Perón para poder entrar al Ejército argentino y para no ser llamado por el italiano para enfrentar la guerra de 1915. Ahora serán los investigadores los encargados de develar el misterio.

La afirmación está sustentada en una pericia grafológica que se hizo de un documento firmado por un niño y la firma de Perón. La pericia habría determinado que ambas firmas tienen rasgos parecidos.

Según afirman fuentes italianas, ?con la ayuda de personas amigas y potentes, Giovanni Piras pudo lograr una sustitución de persona?.

?Descubrir la verdadera identidad significaba comprometer su credibilidad, su concepto profundo de Patria y ?traición de la Patria, aquel ser verdadero, genuino y fiel argentino? que él exalta y repite en tantísimos discursos; significaba perder grados, divisas y poder?, agregan.