Seineldín reapareció en un acto y cuestionó a los piqueteros

El jefe del alzamiento militar carapintada de 1990 aseguró que el gobierno del presidente Kirchner "está luchando, pero hay que ver cómo evoluciona" y si bien consideró a los piqueteros "parte del movimiento nacional"

Compartir
Compartir articulo

El jefe del alzamiento militar carapintada de 1990, Mohamed Alí Seineldín, aseguró que el gobierno del presidente Néstor Kirchner "está luchando, pero hay que ver cómo evoluciona" y si bien consideró a los piqueteros "parte del movimiento nacional", consideró que sus líderes "deben rever sus métodos".

En declaraciones que reproduce el matutino rosarino La Capital en su edición de ayer, Seineldín habló de la guerra en Malvinas, de su intención de no disputar ningún cargo político, de la "traición" del ex presidente Carlos Menem, los piqueteros y la deuda externa, que "ya se pagó cinco veces".

"El país comienza su desmantelamiento en 1976 con el cierre de las pequeñas y medianas empresas", expresó el militar retirado, en Pujato, 40 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde inauguró una plazoleta en homenaje a los héroes de Malvinas.

"Luego Raúl Alfonsín continuó en la misma senda desmantelando el sistema de seguridad y defensa, y Carlos Menem acabó con la tercera pata, que es la sindical. El que viene, ¿cómo hace para poner las patas de nuevo? Este gobierno está luchando, pero hay que esperar cómo evoluciona", afirmó.

El responsable del alzamiento carapintada de 1990 sostuvo que el ex presidente Menem lo convocó "para trabajar en la recuperación del sistema de defensa y seguridad de la Nación".

"Luego comprobé que me estaba engañando; él traicionó a su Patria y a mí no me quedó otra alternativa que esa. El me firmó un documento que nunca cumplió y cuando le fui a reclamar, se rió", recordó el coronel retirado.

En otro pasaje de la entrevista, Seineldín opinó que "el movimiento piquetero forma parte del movimiento nacional" y consideró a esas organizaciones como "los restos de los gremios desmantelados durante el gobierno de Menem".

Para abundar seguidamente: "Las causas que persiguen son justas, pero son conducidos por personas que deberían rever sus ideas y pensamientos porque ese no el el camino para recuperar la patria".

Finalmente, el coronel (R) Seineldín dijo que, a su criterio, "la deuda (externa) se pagó cinco veces, por lo que es un tema que hay que dar por terminado" ya que "si seguimos pagando, vamos a seguir siendo pobres", enfatizó.