Clur, de destacada labor en la actividad gráfica, había ocupado cargos directivos en múltiples medios de comunicación, y desde hacía tiempo padecía una larga enfermedad que lo mantuvo apartado de la vida activa que siempre llevó.

Durante una década fue gerente general de Telenoche, noticiero por el cual recibió múltiples premios.

En 1964 aportó una innovación fundamental al crear el Reporter Esso, que significó la aparición del noticiero "armado" en la pantalla chica.

Clur será velado desde mañana a las 14:00 en la sala "C" de la Casa de Sepelios ubicada en Carlos Calvo 1874, de esta capital, y el lunes a las 11:00 sus restos serán inhumados en el cementerio de La Chacarita, en el Panteón del Círculo de la Prensa.

Desde hacía diez días Clur estaba internado en la Maternidad Suizo Argentina a raíz de un agravamiento de su enfermedad, y en los últimos tiempos también había sido sometido a un triple "by pass".

Además del Reporte Esso, Clur fue fundador de la agencia oficial Telam, innovó con los noticieros de la mañana, fue impulsor de Teleonce Informa y director del diario La Opinión.

Su labor como periodista había comenzado a los 14 años, en la ya desaparecida agencia ANDI.

Desarrolló una prolongada labor en la década del '40 en la agencia United Press International (UPI), donde dio en primicia una noticia que pasaría a la historia: la muerte de Eva Perón.

En su trayectoria recibió 18 premios Martín Fierro, 1 Premio Konex y fue miembro de la Real Acadamia de Periodismo.

Entre los múltiples reportajes que realizó a figuras internacionales, figura un reportaje al entonces presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy.
En 1962, Clur había fundado la revista 7 Días, de Editorial Abril.