Riquelme al fin debutó y el Villarreal empató con el Real Madrid

En el estadio de El Madrigal, el conjunto amarillo, que contó con una actuación aceptable del talentoso volante, estuvo cerca de su primer triunfo ante los "merengues"

Compartir
Compartir articulo

El argentino Juan Román Riquelme -ex Boca Juniors- debutó oficialmente en el club Villarreal, que empató con Real Madrid, último campeón, por 1 a 1, de local, en uno de los partidos adelantados jugados por la segunda fecha de la Liga española de fútbol 2003-2004.

Riquelme, que integró la formación titular de Villarreal al igual que su compatriota Rodolfo Arruabarrena, tuvo una buena actuación y fue amonestado a los 42 minutos del segundo tiempo.

Fabricio Coloccini, el otro argentino que milita en el "submarino amarillo", no jugó ya que fue expulsado en la primera fecha ante Málaga.

En Real Madrid, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, jugaron de titulares el francés Zinedine Zidane, el español Raúl González, el portugués Luis Figo y el inglés David Beckham, entre otras figuras, mientras que el argentino Santiago Solari reemplazó a Zidane a los 25' del primer tiempo.

El equipo 'merengue' no contó con Esteban Cambiasso, convocado por el director técnico del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, para el partido con Chile que se disputará el sábado próximo por las eliminatorias sudamericanas del mundial 2006.

Además, Real Madrid sufrió las ausencias de los brasileños Ronaldo -máximo goleador del Mundial 2006- y Roberto Carlos, llamados para integrar su seleccionado ante Colombia.

El brasileño Sonny Anderson, a los 26 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para Villarreal y Antonio Nuñez, quien ingresó a los 32' de la segunda etapa, igualó para Real Madrid a los 40'.

Con este resultado Real Madrid comparte transitoriamente, con 4 puntos, el liderazgo del certamen con Valencia, mientras que Villarreal quedó con dos unidades.

Precisamente Valencia, con Mauricio Pellegrino de titular y las ausencias de Pablo Aimar y Roberto Ayala (convocados al seleccionado argentino) derrotó a Osasuna, que contó con Gerardo Rivero, por 1 a 0, con un gol de Rubén Beraja a los 5' del segundo tiempo.

Real Sociedad, con Gabriel Schurer en la formación titular, empató con Celta de Vigo, que tuvo a Eduardo Berizzo, por 1 a 1.

Darko Jovacevic, de Serbia y Montenegro, a los 38' de la primera etapa marcó para Real Sociedad, y su compatriota Sabo Milosevic igualó para Valencia a los 18' de la segunda etapa.

Los resultados de los partidos jugados hoy son los siguientes: Villarreal 1 -Real Madrid 1; Osasuna 0 -Valencia 1 y Real Sociedad 1 -Celta de Vigo 1.

Barcelona-Sevilla comenzará hoy a las 00.05 de España (19.05 de la Argentina).

La fecha se completará hoy con los encuentros que jugarán Atlético de Madrid -Albacete; Murcia -Racing de Santander; Valladolid -Málaga; Mallorca -Zaragoza; Betis -Espanyol y Deportivo La Coruña -Athletic Bilbao.