López Murphy cerró su campaña en el microestadio de Lanús

El candidato disertó con el estadio a medio llenar debido a los piquetes en el Puente Pueyrredón, según explicaron los organizadores

Compartir
Compartir articulo

El candidato a presidente por la alianza Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, cerró su campaña con un acto en el mini estadio del Club Atlético Lanús, en donde anunció que gobernará "con la Constitución", y agregó que la Carta Magna "en ningún lado dice que el presidente tiene que ser justicialista".

"Vamos a gobernar con la Constitución y la Ley. Y la Constitución en ningún lado dice que tiene que ser justicialista y mucho menos que tiene que ser Carlos Menem", dijo López Murphy en su último discurso de campaña de cara a los comicios del domingo.

En ese sentido, el candidato reconoció que "se planteó la agenda de si esta fuerza puede gobernar a la Argentina, y ese tema será mucho más debatido cuando estemos disputando la segunda vuelta".

"Con el mandato de la gente vamos a buscar un apoyo abrumador", dijo López Murphy, quien agregó que "vamos a defender ese gobierno constitucional con toda la fuerza del caso", para luego solicitar un "voto convencido y solidario".

Al respecto, afirmó que su candidatura "no necesita el apoyo de uno o dos domingos, sino de los ciudadanos que votaron a una fuerza que hará lo que la república necesita".

Además, indicó que "no va a haber helicóptero para este presidente", tras lo cual aconsejó que "en estos tiempos cuando los vientos soplan favorables es cuando hay que ser respetuosos y humildes".

"Por eso el domingo a la noche, en la victoria o en la derrota, el país recibirá de nuestra parte el apoyo para la reconstrucción de la República", dijo López Murphy, y agregó: "Esta fuerza política no va a ser antiperonista ni antinada y le dirá a todos que son bienvenidos".

Asimismo, el candidato reflexionó que "hemos construido de la nada una fuerza que hace temblar el status quo político", y consideró que "si no hubiéramos estado, gran parte de la sociedad se hubiera abstenido o hubiera anulado su voto en estas elecciones".

En otro pasaje de su discurso, el ex ministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa prometió construir una "gigantesca clase media porque en una sociedad donde todos se sientan parte, todos tienen mucho para perder y por eso van a redoblar su esfuerzo".

Acerca de sus iniciativas de gobierno, López Murphy mencionó la creación de "un registro único" de beneficiarios de planes de asistencia "para que la ayuda vaya para quien realmente los necesite".

Al respecto, aclaró que "la ayuda oficial no va ser usada para financiar ninguna actividad sediciosa o que busque alterar el orden constitucional".

En ese sentido, reveló que su plan de asistencia en lugar de ir hacia los jefes y jefas de hogar desocupados será destinada a los niños y agregó que "si el padre o la madre de la familia llegara a recuperar su trabajo, ese plan no se levantará".

López Murphy aprovechó su último discurso de campaña para hacer un repaso de sus iniciativas de gobierno, entre las que destacó la de un año escolar de 200 días, con planes de estudio más exigentes y la asistencia en "zapatillas o útiles" para quienes los necesiten.

También mencionó la implementación de un "plan deportivo" que sirva para "controlar la salud de la población", y la organización de un "gigantesco plan materno infantil que acompañe a la madre y al niño en gestación y hasta el año y medio de vida, porque a los dos años lo vamos a meter en el jardín de infantes".

El acto en el miniestadio de Lanús que llevaba la consigna de "sin chori y sin tetra", fue seguido por una concurrencia en la que faltaron los bombos (apenas algunos redoblantes) y sobraron las muestras de aplausos y vítores para ciertos pasajes del discurso del candidato a presidente.

Antes que López Murphy subiera al escenario fueron proyectadas en tres pantallas gigantes las reconocidas fotos de perros de raza bulldog con los que se hace alusión al gesto adusto del postulante.

Entre otros, estuvieron presentes en el acto el compañero de fórmula del ex ministro, Ricardo Gómez Diez, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el jefe de campaña del candidato, Carlos Balter, y el ex secretario de Finanzas del gobierno de la Alianza, y ex secretario de Hacienda del Proceso militar, Manuel Solanet, entre otros.

Tras el acto en Lanús, López Murphy partió en caravana hacia el barrio de La Boca, donde lo aguardaban otros simpatizantes del Movimiento Federal Recrear encabezados por la candidata a jefa del Gobierno porteño, Patricia Bullrich.