Proveedor desenmascaró la corrupción de Avellaneda

Telenueve reveló la denuncia de un comerciante de alimentos que cuenta cómo los funcionarios lo habían contactado para pedirle $4.500

Compartir
Compartir articulo

?La decisión de pedir la detención de Trappani está basada ante la denuncia, testimonio y las circunstancias de haber sido sorprendido con el dinero que se había marcado previamente y se haya en su propiedad inmediatamente después de habérselo entregado?, explicó en Radio 10 el fiscal de La Plata, Carlos Gómez, que ordenó el allanamiento de las dependencias del municipio quien agregó: ?La coima es de $4500".
 
?Hay filmaciones que vinculan al intendente Oscar Laborde, quien está presente, aparentemente sin saber, pero lo ponen en conocimiento del hecho?, aseguró. ?Hay más implicados pero hasta el momento sólo tenemos a Alberto Trappani?, añadió.

Trappani fue destituido de su cargo y detenido el viernes último cuando recibía, de un proveedor, dinero marcado por la Justicia: un total de $4.500 que el funcionario había solicitado para agilizar el pago de una deuda que tenía la comuna.

El detenido fue sorprendido in fraganti porque el fiscal de La Plata, Carlos Gómez, había ordenado el allanamiento de las dependencias del municipio donde trabajaba Trappani. En cumplimiento de ese operativo, la policía ingresó en el despacho del jefe de Compras justo cuando éste recibía el dinero que le entregaba el proveedor, cuya identidad no se informó.

Gómez investiga la denuncia de ese proveedor de alimentos al que, para agilizar el cobro de unos $180 mil de deuda a la comuna, el funcionario le habría pedido $4.500.

Tras la detención de Trappani, Zona de Investigación consultó a Laborde para saber si tenía conocimiento o sospechas sobre esa situación. El intendente frepasista aseguró que "no conocía absolutamente nada".