Banfield y Lanús van por el partido suspendido

Banfield y Lanúsjuegan hoy los 82 minutos de tiempo neto que restan del clásico de la 5ta. fecha del torneo Apertura y que en su momento se suspendió con el marcador 0 a 0 por los incidentes sucedidos en la tribuna ocupada por hinchas de Lanús

Compartir
Compartir articulo

El partido fue suspendido el pasado 25 de agosto a los 24 minutos del primer tiempo por falta de garantías por el árbitro Roberto Ruscio, quien en su informe aclaró que sólo se jugaron ocho minutos de tiempo neto.

Por lo tanto, se completará el cotejo con dos tiempos de 41 minutos.

Todo se inició ante del partido, cuando el grueso de los hinchas de Lanús llegaron al estadio en caravana por Arenales y arrojó piedras contra los automóviles estacionados y las garitas de seguridad, todo bajo la mirada del personal policial que los custodiaba, perteneciente a la comisaría 2da. de Lomas de Zamora.

Una vez dentro del estadio, algunos hinchas de Lanús se treparon al alambrado cuando recién se habían cumplido un minuto de juego y después de dos interrupciones, la primera de 12 y la segunda de 5 minutos, Ruscio decidió suspender el encuentro.

A raíz de los incidentes, cuatro policías resultaron heridos con cortes provocados por ladrillazos, mientras que seis hinchas de Lanús fueron derivados al hospital Gandulfo con politraumatismos y uno de ellos con un corte en el rostro.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, los puntos son de gran importancia para ambos teniendo en cuanta que, sin bien el promedio que tienen no es de los más bajos, una mala racha los puede poner en una situación complicada en cuanto a la promoción.

Los dos llegan al clásico con una derrota a cuestas, como visitantes. Banfield perdió ante Vélez por 3 a 0 y Lanús fue vencido 2 a 0 en Bahía Blanca por Olimpo.

Por el lado de Banfield, el entrenador Luis Garisto haría tres cambios con respecto al equipo que perdió con Vélez: Julio Barraza ingresaría por Juan Quiroga, Raúl Gordillo lo haría por Walter Fonseca y Walter Jiménez reemplazaría a Daniel Bilos.

En Lanús, el entrenador Osvaldo Sosa incluirá a Santiago Hoyos en lugar del suspendido Eros Pérez, quien en Bahía Blanca sumó su quinta amonestación.

+ Probables formaciones +

Banfield:
Lucchetti; Cocca, Barraza, Sanguinetti y Silvera; Moreno y Fabianesi, Cavallo y Jiménez; Gordillo y Sánchez; Colautti. DT: Luis Garisto.
Lanús: Flores, Serafín García, Galván, Alessandria y Hoyos; Salomón, Carboni y Moreno; Leoanrdo Rodríguez, Bustos Montoya y Risso. DT: Osvaldo Sosa.

Cancha: Banfield
Arbitro. Roberto Rucio
Horario: 15.30, Televisa: TyC Sports