Con qué futbolista de élite se comparó Nicolás Laprovittola

El base respondió diferentes preguntas de los usuarios de Twitter y dejó definiciones de cara a su debut en la NBA

Compartir
Compartir articulo
Laprovittola al frente del teclado, listo para responder a los seguidores (@cabboficial)
Laprovittola al frente del teclado, listo para responder a los seguidores (@cabboficial)

Nicolás Laprovittola es la estrella del momento en el básquet argentino luego de que se confirmara su incorporación a los San Antonio Spurs. El base se sentó adelante del teclado de la computadora durante 40 minutos para responder diversas preguntas de los usuarios de Twitter por intermedio de la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Uno de los seguidores le preguntó por una analogía futbolera en relación a su juego y él no dudó: se comparó con Juan Román Riquelme.

Más allá de esta pintoresca respuesta, el flamante jugador de los Spurs dejó varias definiciones. Elogió a sus nuevos compañeros LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard"Es una máquina ese chabón", advirtió– y confesó que al conocer a Gregg Popovich, Tony Parker y Tim Duncan se sintió "tan insignificante".

LEA MÁS: "Otro argentino en la NBA: Laprovittola jugará en los Spurs"

Pop fue el encargado de darle la noticia de que quedaría entre los 15 que buscarán el sexto anillo de la franquicia en la temporada que comenzará hoy. "Nunca había pensado (jugar en la NBA), sí lo soñé alguna vez. Y mucho menos en San Antonio. Creo que soy lo que necesitan, sino no me hubieran elegido", explicó ante diversas preguntas.

El ex jugador de Lanús y Flamengo (Brasil) aceptó que deberá ser "sólido y poder organizar el equipo" para sumar minutos en su nuevo club, al mismo tiempo que explicó: "Son muy atléticos y grandes los jugadores acá. Será difícil penetrar y tirar la flotadora".

LEA MÁS: "La foto retro de Manu Ginóbili con Nicolás Laprovittola"

La pregunta obligada fue por Manu Ginóbili, su nuevo compañero: "Sin dudas que es más fácil la adaptación con él. Nos vino a buscar al aeropuerto. Desde el primer momento nos quiso ayudar".