La mala noticia que recibió Argentina de cara a la final de Copa Davis

Ante la baja de Borna Coric, el capitán de Croacia, Zeljko Krajan, confirmó que su reemplazante será el mejor sacador de todos los tiempos

Compartir
Compartir articulo
El tenista nacido en Zagreb mide 2.11 metros y ostenta el récord de aces en la historia moderna del tenis (ATP)
El tenista nacido en Zagreb mide 2.11 metros y ostenta el récord de aces en la historia moderna del tenis (ATP)

Croacia da un golpe de efecto de cara a la final de la Copa Davis que disputará como local ante la Argentina al confirmar que el gigante Ivo Karlovic se sumará al equipo en reemplazo del lesionado Borna Coric.

Karlovic, de 2.11 metros de altura, tiene el récord de más aces en la historia del tenis, registro que consiguió en octubre de 2015, cuando alcanzó la cifra de 10.247 saques directos en un partido que jugó con Pablo Cuevas en el torneo de Pekín.

El tenista nacido en Zagreb es considerado uno de los bombarderos más espectaculares del circuito y con su registro de aces superó a su compatriota Goran Ivanisevic, quien se retiró con 10.237 aunque cabe mencionar que el conteo de esta estadística se hace oficialmente desde 1991 y que el ex campeón de Wimbledon se hizo profesional en 1988, con lo cual muchos de sus saques directos han sido ignorados.

Karlovic fue confirmado por Zeljko Krajan, capitán del equipo de Croacia que jugará la final de la Copa Davis en el estadio Arena Zagreb del 25 al 27 de noviembre, luego de la confirmación de que Borna Coric, segundo singlista del conjunto europeo, deberá someterse a una operación de rodilla que le impedirá llegar en buenas condiciones físicas a la definición.

"El saque es mi mejor arma, estoy muy orgulloso", supo declarar Karlovic al referirse a su más destacada característica de juego.

Además del mencionado récord, el croata ostenta también el de ser el jugador con más saques directos en un mismo partido a tres sets, al conseguir 45 en el partido que jugó contra Tomas Berdych en Halle 2015.

En 2009, en tanto, hizo trizas ese mismo récord en partidos a cinco sets, al sumar 78 ante Radek Stepanek en la Copa Davis.