Cómo funciona Instant Video, la nueva apuesta de Facebook para Messenger

Permite compartir videos en tiempo real dentro del chat. Está disponible para iOS y Android

Compartir
Compartir articulo
infobae

Facebook lanzó Instant Video, una función que permite responder en formato video dentro de las conversaciones de Messenger.

"Con Instant Video, se pueden tener charlas de la manera más auténtica posible, de forma instantánea y sin cortes. Es perfecto para compartir momentos con amigos que no están a tu lado o para enriquecer las conversaciones ya que es posible verse cara a cara durante el chat", se lee en el blog oficial de la compañía.

Esta función, disponible para iOS como Android, permite enviar respuestas rápidas por medio de clips breves que pueden reproducirse con o sin sonido.

Como siempre ocurre con estas novedades, luego de su lanzamiento empiezan a llegar paulatinamente a los distintos países. Así que si aún no está disponible, es cuestión de esperar unos días.

Se trata de una nueva apuesta al formato video que es, según muestran distintas estadísticas, lo que más se consume en al web.

A pocos meses de haber lanzado Facebook Live para transmisiones en vivo, la red social suma esta alternativa.

"Ahora que todos parecen tener una cámara de vídeo y conexión a Internet en el bolsillo, el video es una parte normal de la vida cotidiana", se menciona en el anuncio.

Cómo se usa:

Basta con presionar el ícono de la cámara de video que aparece en la parte superior del chat de Messenger. Así se compartirá un clip en tiempo real.

Por default, el video aparecerá sin sonido y se verá flotando en la conversación para que el usuario pueda continuar la comunicación mientras se reproduce el material.