Nuevas amenazas contra el médico que abatió al ladrón

A través del grupo de Facebook que crearon para recordar al delincuente, aseguran que ya saben cuál es el nuevo domicilio del cirujano y que va “a pagar lágrima por lágrima”

Compartir
Compartir articulo
El perfil creado en homenaje “Nunu”
El perfil creado en homenaje “Nunu”

El caso del médico que mató a un delincuente –Ricardo Krabler– que quería robarle el auto en la localidad bonaerense de San Martín sigue dando de qué hablar. Ayer, el cirujano rompió el silencio luego de su liberación y en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino dijo que "siente mucha vergüenza". Casi en paralelo y través de las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y así surgieron nuevas amenazas contra el profesional.

En el grupo de Facebook "Nunu por siempre presente", que crearon para rendirle homenaje al ladrón, comenzaron a aparecer distintos mensajes en los que le advierten al médico que "va a pagar" por lo que hizo e incluso, se animaron a revelar el supuesto nuevo domicilio al que el hombre se tuvo que mudar con su familia por seguridad.

infobae

"Ese mdiko va pagr lagrma x lagrim acesino hdp ya sbemos tu dccion t fuist a…", reza parte del post en Facebook.  "Kagon de cuart t vams a yr aber cometravs. T bamos a vicitar somo una vanda cagast capo", termina el mensaje. En otro de los mensajes le advierten al médico que van a ir a "visitarlo el próximo domingo". "Stas frito jil jajaja teva a rekaber", es otra de las amenazas.

Las nuevas intimaciones se dan luego de que el propio hermano del ladrón muerto amenazara también por Facebook al cirujano. "Este hijo de puta la va pagar", escribió el familiar. El caso ocurrió la semana pasada en Loma Hermosa y puso una vez más en el centro de la escena una fuerte discusión sobre los límites de la legítima defensa, prevista en el artículo 34 del Código Penal. Si bien la Justicia decidió liberar al médico, por ahora continuará imputado por homicidio simple hasta que se terminen de establecer las causas que rodearon el hecho.

Otro de las publicaciones amenazantes contra el médico
Otro de las publicaciones amenazantes contra el médico

Lino Villar Cataldo, el médico, recuperó la libertad este martes. Durante la entrevista narró detalles desconocidos sobre el asalto y se mostró dolido. Dijo que siente dolor por la familia del Krabler y más específicamente habló sobre lo que debe sentir la mamá del joven muerto. "Estoy muy triste, muy mal. Yo no sabía que mi familia no volvía a la casa mientras yo estuve detenido. Se quedaron en la sala de espera de la comisaría. Los varones dormían en la camioneta", remarcó.

"Siempre traté de darle amor a mis pacientes. En todos los lugares donde trabajo pueden decir esto, hace 35 años que trabajo en el municipio de San Isidro", explicó el hombre, visiblemente afectado por la situación. "Yo extraño mucho a mis pacientes. No sé cómo va a seguir mi vida", agregó.

“No estoy preparado para esto, toda la vida me formé para otra cosa”

Otra que también habló y se sumó a la polémica fue la madre del delincuente abatido. La mujer "puso en tela de juicio la versión del doctor. Y aseguró: "Mi hijo cometió un error como cualquiera".  "Yo tengo Facebook y me mandan un montón de cosas: 'Que se mueran todos. Morite vos también'; un montón de cosas. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que me pasó. No se rían tanto de mi desgracia porque nadie está exento de que lo fusilen como lo fusilaron a mi hijo. Quiero justicia porque el médico se contradice en todo", dijo Silvia Krabler a radio La Red.

MÁS NOTAS SOBRE EL CASO DEL MÉDICO QUE ABATIÓ A UN LADRÓN