Las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo aumentarán el 14,16% desde el 1 de septiembre

Es por el ajuste semestral que determina la Anses, según una fórmula que incluye la variación del salario registrado y la recaudación tributaria, principalmente

Compartir
Compartir articulo
Más de ocho millones de jubilados tendrán una importante mejora de ingresos (Télam)
Más de ocho millones de jubilados tendrán una importante mejora de ingresos (Télam)

De este modo, el haber mínimo pasará a ser desde el primer día del mes próximo de $5.661, y la Asignación Universal por Hij se elevará a $1.103, confirmó el titular de la Anses, Emilio Emilio Basavilbaso.

La suba de las jubilaciones que alcanza a más de 8 millones de beneficiarios, fue confirmada por el funcionario durante una visita que realizó al Centro de Jubilados "Alegría del Hogar", de la ciudad de La Plata.

Basavilbaso detalló que a partir del incremento del 14,16% desde el 1 del mes próximo, la mínima jubilatoria de $4.958 pasará a 5.661 pesos; el haber medio se elevará de $8.135 a $9.287 y el máximo pasará de $36.330 a 41.474 pesos.

Emilio Basavilbaso: “El haber medio se elevará de $8.135 a 9.287 pesos”

"Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad.
Este aumento general se suma a la Reparación Histórica en marcha que permitirá un incremento de las jubilaciones para millones de jubilados que estaban cobrando menos de lo que les correspondía", destacó el titular de la ANSES.

El alcance de la Ley de Movilidad fue extendida a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de ahí que con  el aumento de 14,16% pasará desde el 1 de septiembre de $966 a $1.103 por mes.

La AUH se elevará a $1.103 por hijo

De ese monto se paga el 80% en forma directa y el 20% restante podrá ser retirado por el beneficiario una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela y que cumplió con los controles de salud a través de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación. En el caso de los hijos discapacitados el subsidio pasará de $3.150 a $3.596 por mes.

El beneficio de la AUH comprende a todos los desocupados y monotributistas sociales; y a los trabajadores no registrados y de servicio doméstico que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil, que a partir del 1 de septiembre subirá de $6.810 a 7.560 pesos.