Las cuatro finales que Messi perdió con la Selección

El futbolista rosarino anunció su retiro del equipo argentino luego de la derrota ante Chile en la Copa América Centenario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi agrandó el dolor de los argentinos después de que Argentina perdiera la final de la Copa América Centenario ante Chile. Antes de subirse al colectivo que lo devolvía a la concentración del equipo en Nueva Jersey, anunció su retiro de la Selección. "Ya está, se terminó para mí", dijo, visiblemente apesadumbrado.

El rosarino hizo un análisis crudo de su paso por el equipo argentino y asumió con pesar que no había podido ganar ninguna de las cuatro finales que disputó con la camiseta celeste y blanca. "Ya lo intenté mucho, pero es así. No se dio y, lamentablemente, me voy sin poder lograrlo", reconoció.

La primera final que Messi jugó con la Selección fue en la Copa América 2007. El equipo que dirigía Alfio "Coco" Basile perdió 3 a 0 ante Brasil y se quedó con las manos vacías en Venezuela.

En el 2014 sufrió el golpe más duro luego de perder la final de la Copa del Mundo en Brasil. Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, llegó al último partido luego de 24 años sin poder alcanzar el duelo determinante de un Mundial. Mario Götze, uno de los delanteros de la Selección alemana que obtuvo el título, marcó el único gol del partido en el segundo tiempo suplementario.

 

Noticia en desarrollo…