(Fotos: Nicolás Stulberg)

(Fotos: Nicolás Stulberg)

Cerca del mediodía, el Polo Obrero instaló varias carpas sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un 'piquetazo' nacional. Los militantes reclaman trabajo genuino y medidas para frenar despidos, el aumento de tarifas y la inflación.

Militantes del Polo Obrero y trabajadores desocupados iniciaron un plan de lucha un día antes de una Jornada Nacional de Lucha que se realizará mañana en la Ciudad y el Conurbano, con decenas de cortes de calle en distintos puntos del área metropolitana.

"La jornada del 14 será una jornada nacional con acciones que golpeen a los gobiernos provinciales y municipales, cómplices del ajuste", señalaron los líderes de la protesta en un comunicado.

La protesta es encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón y el Polo Obrero, y es la antesala de la Jornada Nacional de Lucha que realizarán otras agrupaciones como Barrios De Pie, la CTEP y la CCC.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzó con una movilización desde Puente Pueyrredón hasta el centro porteño (9 de Julio y Belgrano) donde instalaron carpas por tiempo indeterminado. La protesta complica el tránsito en la zona y está interrumpido el servicio del Metrobus.

La medida fue aprobada en un plenario de más de un centenar de delegados de Capital y el Gran Buenos Aires, y en asambleas en otras veinte provincias.

"El millón y medio de pobres que sumó el gobierno de Macri son el testimonio definitivo del fracaso de la política de cooptación de los 'consejos consultivos'", declaró Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.

Fotos: Nicolás Stulberg