La Barcelona de Gaudí

Un paseo por Barcelona de la mano de Antoni Gaudí, posiblemente el arquitecto más revolucionario del modernismo y de la arquitectura mundial

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El parque Güell fue un encargo de Eusebi Güell que quería crear un parque de diseño para la aristocracia de Barcelona
El parque Güell fue un encargo de Eusebi Güell que quería crear un parque de diseño para la aristocracia de Barcelona
Detalle de la famosa salamandra del Park Guell
Detalle de la famosa salamandra del Park Guell
En la parte superior del Parc Güell hay una terraza con una vista maravillosa del parque y de la ciudad de Barcelona
En la parte superior del Parc Güell hay una terraza con una vista maravillosa del parque y de la ciudad de Barcelona
La obra de Gaudí estuvo muy influenciada por la formas de la naturaleza
La obra de Gaudí estuvo muy influenciada por la formas de la naturaleza
La Sagrada Familia, templo concebido partir de la tradición de las catedrales góticas y bizantinas
La Sagrada Familia, templo concebido partir de la tradición de las catedrales góticas y bizantinas
La verticalidad es una de las características de la iglesia que propone Gaudí con el objetivo simbólico de elevarse hacia Dios: una forma de pirámide desde el exterior, una altura elevada en las naves y unos pináculos, en la cumbre de las torres, que parecen confundirse con el cielo
La verticalidad es una de las características de la iglesia que propone Gaudí con el objetivo simbólico de elevarse hacia Dios: una forma de pirámide desde el exterior, una altura elevada en las naves y unos pináculos, en la cumbre de las torres, que parecen confundirse con el cielo
Las columnas arborescentes, además de su función estructural, reflejan la idea de Gaudí de que el interior del templo tenía que ser como un bosque que invitara a la oración, y que fuera adecuado para la celebración eucarística
Las columnas arborescentes, además de su función estructural, reflejan la idea de Gaudí de que el interior del templo tenía que ser como un bosque que invitara a la oración, y que fuera adecuado para la celebración eucarística
Para liberar de peso a los techos y aportar luz, Gaudí ubicó, en los espacios situados entre las columnas, unos tragaluces de vidrio doradas y verdes y con baldosas, por donde entra y se refleja la luz solar
Para liberar de peso a los techos y aportar luz, Gaudí ubicó, en los espacios situados entre las columnas, unos tragaluces de vidrio doradas y verdes y con baldosas, por donde entra y se refleja la luz solar
La Casa Batlló es uno de los grandes edificios diseñados por Gaudí en Paseo de Gràcia. De afuera la fachada de la Casa Batlló parece como si estuviese hecha de calaveras y huesos. Las calaveras son en realidad balcones y los huesos son pilares.
La Casa Batlló es uno de los grandes edificios diseñados por Gaudí en Paseo de Gràcia. De afuera la fachada de la Casa Batlló parece como si estuviese hecha de calaveras y huesos. Las calaveras son en realidad balcones y los huesos son pilares.
Gaudí usó colores y formas encontrados en la vida marina como inspiración para su creatividad en este edificio ej los colores escogidos para la fachada son aquellos encontrados en un coral natural
Gaudí usó colores y formas encontrados en la vida marina como inspiración para su creatividad en este edificio ej los colores escogidos para la fachada son aquellos encontrados en un coral natural
Casa Batlló fue diseñada por Gaudí para un adinerado aristócrata de Barcelona. Los primeros pisos eran para el propietario y los pisos superiores estaban destinados al alquiler. Ahora funciona como museo.
Casa Batlló fue diseñada por Gaudí para un adinerado aristócrata de Barcelona. Los primeros pisos eran para el propietario y los pisos superiores estaban destinados al alquiler. Ahora funciona como museo.
Detalle del interior de la Casa Batló cuyas formas orgánicas describen el típico estilo de Gaudí
Detalle del interior de la Casa Batló cuyas formas orgánicas describen el típico estilo de Gaudí
El edificio fue construido en 1875, con piedra arenisca del Montjuic
El edificio fue construido en 1875, con piedra arenisca del Montjuic