Intensifican las tareas de rescate en el edificio de Álvaro Obregón en busca de sobrevivientes en Ciudad de México

Las familias no pierden la esperanza de encontrar con vida a los atrapados entre los escombros. Las autoridades mexicanas dijeron que en el edificio buscan a 44 personas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los equipos de rescate intensificaron en las últimas horas sus labores en búsqueda de sobrevivientes en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en Ciudad de México.

Humberto Morgan, enlace del gobierno de la capital, confirmó durante la noche del domingo que se busca a 44 personas en el edificio.

Durante la noche del domingo en el lugar llegó una ambulancia
Durante la noche del domingo en el lugar llegó una ambulancia

"Son 44 personas las que están corroboradas, derivado de que son gente que trabaja ahí, que estuvieron ahí y de los muchos que trabajan ahí", dijo a Infobae.

El funcionario detalló que las personas atrapadas podrían estar entre el segundo y tercer piso. Además, precisó que el primer día fueron rescatadas 25 personas y el miércoles dos más.

Más temprano, el teniente Sadi Rafi, integrante de la Unidad de Rescate del Frente de Defensa Civil de Israel, dijo al diario Reforma que todavía hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.

"En mi experiencia, hemos encontrado (personas con vida) después de 10 días, pero, en este caso, no puedo decir", apuntó.

infobae

En tanto, ya entrada la noche los rescatistas retiraban escombros en el centro del edificio de forma manual para intentar llegar al piso cuatro en el que se encontraba el área del comedor, en la que estarían atrapados algunos empleados, según testimonios de los sobrevivientes.

infobae

Desde el miércoles no se realizan nuevos rescates en el edificio donde trabajaban entre 90 y 95 personas.

infobae

También, un grupo religioso se presentó en el lugar para rezar por las víctimas. Por la tarde los familiares fueron convocados a una misa privada.

infobae

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se tomó la decisión de utilizar maquinaria pesada para levantar parte del edificio que colapsó el 19 de septiembre.

infobae

Sin embargo, el temor al derrumbe y la lluvia complicaron la posibilidad de llegar a una posible "cápsula de vida". Según familiares, en las últimas horas se registraron tres.

La gente exigió que no se use maquinaria

El Poder Judicial de la Federación otorgó el domingo el amparo 1248/2017 en el que las autoridades de protección civil continúen con la búsqueda y rescate en el edificio y determinar si se pueden usar o no maquinaria pesada para continuar con la búsqueda.

Esta medida se tomó luego del pedido de los familiares de las personas atrapadas, quienes exigieron evitar el uso de máquinas.

"Queremos que sigan trabajando, que no se meta la maquinaria porque hay seres con vida", le dijo una mujer a Infobae este sábado.

LEA MÁS:

Terremoto en México: subió a 319 el número de fallecidos

Se apagan las esperanzas de encontrar sobrevivientes del sismo en México al cumplirse el sexto día de búsquedas

Sin tranquilidad para México: un nuevo sismo de 5,8 grados hizo temblar la costa de Chiapas