El huracán Norma se debilitó a tormenta tropical mientras se acerca a la península de Baja California

Se espera que el ciclón siga debilitándose en los próximos días donde se espera llegue a las costas mexicanas con fuertes lluvias

Compartir
Compartir articulo
Imagen satelital del huracán.
Imagen satelital del huracán.

Norma se debilitó este sábado por la tarde a tormenta tropical mientras se desplazaba hacia el extremo sur de la península de Baja California en México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Norma se ubicaba este sábado a unos 355 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, un popular destino turístico, y se movía al norte a una velocidad de 5 kilómetros por hora, de acuerdo al centro de meteorología con sede en Miami.

La tormenta, que anteriormente era un huracán de categoría 1, presentaba ahora vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, de acuerdo al CNH.

Se espera que Norma continúe debilitándose en los próximos días. En su actual trayectoria hacia el norte, el ojo de la tormenta podría acercarse a Baja California Sur o a virar hacia el oeste de la península, indicó el CNH.

Norma podría descargar hasta 200 milímetros de lluvias en la parte sur de Baja California Sur e incluso causar inundaciones repentinas, agregó el reporte del centro.

Con información de AFP

LEA MÁS:

El huracán Max se degradó a tormenta tropical en México pero amenaza a las zonas afectadas por el terremoto

Norma se convierte en huracán en el Pacífico cerca de México

Nuevo saldo de víctimas por el huracán Irma: 82 muertos, 39 de ellos en los Estados Unidos