El héroe anónimo que se hizo viral tras rescatar una bandera de México de las ruinas del terremoto

Encontró los restos entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán

Compartir
Compartir articulo

El hombre que rescató la bandera

Un hombre se convirtió en héroe anónimo en las redes sociales por rescatar una bandera de México de las ruinas del Palacio Municipal de Juchitán, en Oaxaca, luego del terremoto que sacudió al centro y sureste del país el jueves por la noche.

Mientras otras personas aparentemente buscaban entre los escombros algunos objetos, el hombre solo tomó la bandera que salió sin daño alguno del sismo, de 8,2 grados, el de mayor magnitud en los últimos 100 años.

Después de rescatar la bandera el hombre la coloca en lo alto de las ruinas del edificio.

Para algunos internautas la acción del hombre es el símbolo de la actitud de los mexicanos ante las adversidades y ante la inacción del gobierno.

La Alcaldía quedó en ruinas.
La Alcaldía quedó en ruinas.

"Justo así está el país, la bandera somos los buenos", comenta un usuario de Twitter. "Hermosa alegoría de un país hecho mi..", comenta otro.

El municipio de Juchitán fue uno de los más afectados luego del terremoto del jueves por la noche, según la Alcaldesa Gloria Sánchez murieron al menos 17 personas.

"Es una situación crítica que atraviesa en este momento Juchitán, hay más de 500 personas en dos albergues en este momento, uno en el Instituto Tecnológico y otro en una sede deportiva", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

LEA MÁS: