Con baile, canto y al ritmo de "I Will Survive", el particular spot de un alcalde mexicano

Con el clásico de la época disco, el alcalde de Río Bravo festejó que cumple su primer año en el cargo. Dice que busca un nuevo estilo de comunicación con su gente

Compartir
Compartir articulo

El video ya se convirtió en viral. (Video: Facebook)

Al más puro estilo de la música disco, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde de Río Bravo, en Tamaulipas, México, grabó un spot en el que canta y baila el legendario éxito I Will Survive, que inmortalizara la cantante Gloria Gaynor, para dar a conocer los logros de su primer año de gobierno.

El alcalde se despoja de sus ropas formales y a lo largo del video sale a convivir con los habitantes quienes le hacen coros, bailan y lo acompañan en su eufórico festejo.

Guajardo Anzaldúa no solo muestra sus habilidades para el canto sino también para el baile disco, las coreografías grupales y los cambios de vestuario.

infobae
infobae
infobae

Río Bravo, ubicado en la frontera con Estados Unidos, tiene una población de que supera los 101.000 habitantes. El 30 de agosto, la Presidencia Municipal fue escenario de una balacera entre grupos criminales y policías durante un intento se secuestro.

En redes sociales circuló el video donde se aprecia que el conductor de una camioneta irrumpió en la alcaldía con todo y auto para escapar de personas armadas que, aparentemente intentaban secuestrarlo.

Minutos después llegaron policías quienes fueron agredidos a tiros.

Los ciudadanos no olvidaron este incidente y en su cuenta de Facebook le reclamaron al alcalde por la falta de resultados en materia de seguridad. Algunas de las respuestas del Guajardo fueron que en este tema participan los gobiernos municipal, estatal y federal.

Otros criticaron su optimismo y lo apodaron #LordGuajardo, pero ajeno al humor negro de los internautas, el alcalde no perdió el optimismo que muestra en el video.

"No le veo nada de malo a este tipo de videos, estamos tratando de innovar en la comunicación con los ciudadanos", explicó.

LEA MÁS: