Los pitbulls marcharon en las calles de Ciudad de México para demostrar que no son una raza peligrosa

Los perros y sus dueños salieron a las calles para intentar que la gente les pierda miedo. Aseguran que los culpables de las conductas agresivas son los humanos que los instruyen

Compartir
Compartir articulo
Los perros convivieron con los curiosos para demostrar que no son agresivos por nturaleza. (Foto: Especial)
Los perros convivieron con los curiosos para demostrar que no son agresivos por nturaleza. (Foto: Especial)

Perros potencialmente peligrosos (PPP), principalmente pitbulls, y sus propietarios, realizaron en la capital mexicana una caminata para concientizar a la sociedad sobre que sus animales de compañía no son peligrosos solo por el hecho de pertenecer a determinada raza.

Con esta marcha, los propietarios de perros pitbull intentan convencer a los ciudadanos de que estas razas son amigables con las personas y, si en algún momento tienen algún comportamiento violento, se debe a que existe un humano que los educa para ejercer este tipo de conductas, como quienes que los entrenan para peleas de perros, o los maltrata constantemente.

La marcha se realizó el fin de semana en la capital mexicana. (Foto: Twitter)
La marcha se realizó el fin de semana en la capital mexicana. (Foto: Twitter)

Esta marcha se da días después de una serie de ataques en el país de los que se ha responsabilizado a los pitbulls. El último fue la muerte de una niña de 3 años atacada por canes de esta raza al sur de la capital mexicana.

La pequeña se encontraba jugando en el patio de una casa cuando empleados de limpieza sacaron de sus jaulas a dos de once perros que había en la vivienda, quienes atacaron a la pequeña.

Cuando llegaron los policías, los padres de la menor trataron de arrebatarles las armas para matar a los perros.

El dueño de la vivienda, quien presuntamente se dedica a la crianza de perros de pelea, fue detenido unas horas y después liberado por las autoridades junto con una mujer de la tercera edad, quien habría abierto las jaulas.

Erróneamente los pitbulls son relacionados con las peleas de perros. (Foto: Twitter @oscargutiez)
Erróneamente los pitbulls son relacionados con las peleas de perros. (Foto: Twitter @oscargutiez)

Para tratar de desmitificar a la raza, durante la marcha los dueños de pitbulls dejaron que en muchas ocasiones la gente interactuara con sus perros, los acariciara y jugara con ellos.

La bandera de la marcha fue el "no a las peleas de perros", ya que en no pocas ocasiones estos eventos se realizan con canes robados a sus dueños originales y cuando ya no son útiles para los organizadores, los abandonan en las calles.

En México existen distintos movimientos para defender al pitbull, uno de ellos es la agrupación "Bullys street club", que nació hace dos años y cuenta con un criadero exclusivamente para exposiciones en las que se destaca la bellaza de esta raza. En lugar de pelear, el perro compite en un certamen en el que es premiado por su belleza física.

LEA MÁS: