El conmovedor mensaje a Peña Nieto de un comentarista de ESPN al que le mataron a su hermana

La mujer fue acribillada el lunes por la noche en la ciudad de Tijuana frente a su madre y dos hijos. Hasta ahora no hay pistas del homicida

Compartir
Compartir articulo

El comentarista denunció la forma en la que fue asesinada su hermana. Video: @odin_ciani

Odin Ciani, comentarista de la cadena deportiva ESPN, denunció a través de un video en su cuenta de Twitter como su hermana fue asesinada el lunes en Tijuana, Baja California, delante de su madre, y sus dos hijos.

"Ayer, en presencia de su hijo, y de su hija, y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana, y con tres disparos certeros la mató. Yo le exijo a usted señor presidente, a usted secretario de Gobernación, y a usted gobernador del estado, y a las autoridades de México, no podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación", expresó.

Al publicar el video en Twitter, arrobó al presidente Peña Nieto, y al secretario de Gobernación (Ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, para exigirles que resuelvan el caso y pongan un alto a la situación de violencia que vive el país.

"No es justo que México esté viviendo esta situación", expresó. "Hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti… no permitan que esto siga", agregó.

En el país son asesinadas dos personas cada hora, por lo que Odin llamó a terminar con la ola violencia.

Su hermana, Alma Angélica Ciani González, de 54 años, fue asesinada en su consultorio, donde a veces, según narró el comentarista, daba atención gratis a personas de pocos recursos.

Horas después de que publicara el video, la Comisión Nacional de Seguridad lamentó "el fallecimiento de la hermana de Odin Ciani, producto de un crimen que no quedará impune" e informó que el secretario de Gobernación a las autoridades locales "el apoyo total de la Federación en las investigaciones que realiza el estado".

El periodista recibió inmediatamente pruebas de solidaridad de sus compañeros de la cadena y de la ciudadanía en general que a través de más de 1.400 comentarios le ha expresado su pésame.

LEA MÁS: