Una ráfaga de viento arrasó con juegos inflables e hizo volar a niños en México: hay una herida grave

Los menores se divertían en el área de recreación de un restaurante en San Luis Potosí cuando fueron sorprendidos por un impresionante ventarrón que levantó las estructuras

Compartir
Compartir articulo

Una niña de 7 años quedó herida de gravedad tras volar por el aire por una potente ráfaga de viento que levantó los juegos inflables de un restaurante mexicano en los que varios menores se encontraban jugando el domingo, según mostraron imágenes difundidas este miércoles.

Sin imaginar lo que estaba por llegar, más de una decena de niños se divertía en la zona de recreación de un restaurante en la ciudad de San Luis Potosí.

Algunos de los presentes lograron correr cuando sintieron los primeros vientos fuertes, pero otros estaban en el punto más alto de los inflables o incluso en un túnel de una de las estructuras, sin tiempo para huir del peligro inminente.

Ante la mirada atónita de los padres, la ráfaga comenzó a mover las instalaciones, que no estaban sujetadas al suelo, hasta levantarlas por el aire, llevando a su paso a los menores, varios de los cuales resultaron heidos.

Fátima Monserrat, de 7 años, "voló" al interior del inflable hasta caer al suelo desde algunos metros de altura, afuera del jardín, con un duro impacto en la cabeza que le causó un edema cerebral.

infobae

Por ello, sus familiares iniciaron una colecta para el tratamiento urgente en una clínica privada. "Por las condiciones de la niña por el momento no puede ser trasladada y los gastos están impactando fuertemente a mi familia", explicó Karen Valdez, prima de Fátima.

LEA MÁS: