Horror en México: ocho asaltantes acribillaron a un bebé y violaron a la madre y a la hermana

El suceso se produjo de madrugada, cuando la familia viajaba en una camioneta desde la capital hacia Puebla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una familia viajaba en una camioneta Ford Ranger desde la capital mexicana hacia el cercano estado de Puebla cuando dos autos le cortaron el paso.

Eran las tres de la mañana cuando ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, a la madre, a la hija de 14 años y a su hermano, de 2. Luego golpearon al hombre, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la camioneta robada.

Las víctimas caminaron dos kilómetros hasta encontrar el punto de emergencias más cercano y la denuncia quedó registrada a las 03:42 del martes.

El asalto se produjo en una autopista a la altura de Santa María Moyotzingo, y al lugar llegó una ambulancia. Los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé por impacto directo de bala.

Los asaltos violentos en las carreteras mexicanas alcanzaron los 13.734 casos en lo que va de 2017, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La autopista federal que conecta la capital con Puebla, y que atraviesa en un tramo al estado de México, es una de las vías que registra un alto número de asaltos en el país, según información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Una de las prácticas más habituales en este tipo de asaltos es arrojar piedras u otros objetos desde los puentes para obligar a los conductores a detenerse. Entre los estados más afectados del país, se destacan Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

LEA MÁS: