Un sicario afirmó que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco le pagó para asesinar a un empresario

El detenido declaró ante un juez que el mundialista y uno de los sus colaboradores le pagaron USD 10.500 para cometer el asesinato. El Cuau salió a defenderse

Compartir
Compartir articulo
El ex futbolista Cuahtémoc Blanco es alcalde de Cuernavaca en la actualidad.
El ex futbolista Cuahtémoc Blanco es alcalde de Cuernavaca en la actualidad.

El mundialista mexicano Cuauhtémoc Blanco, ahora alcalde la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, está involucrado en un nuevo escándalo luego de que un presunto criminal lo acusará a él y a uno de sus funcionarios de haberle pagado 200.000 pesos (USD 10.500) por asesinar a un empresario.

El presunto criminal identificado como "José N", detenido hace unos días, rindió el jueves declaración ante un juez de manera privada. Sin embargo, el contenido fue filtrado a los medios de comunicación supuestamente por personal de Juzgado de la Sala Cuatro de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales de Morelos.

El acusado señaló al goleador azteca y a uno de sus colaboradores más cercanos, Juan Manuel García Bejarano, de haberlo contratado para asesinar al empresario Juan García, concesionario de la Feria Cuernavaca 2017 –una de las fiestas tradicionales del municipio-, quien fue encontrado muerto el 6 de abril.

También habría pedido protección especial la cárcel donde está recluido por haber recibido amenazas.

Uziel Vallejo, abogado del detenido, no quiso confirmar si su cliente había señalado directamente al edil. "Lo que declara el juez en esa audiencia es lo que se desahogó, entonces si ya lo escucharon del juez, pues es cierto", dijo a medios de comunicación.

"Realmente son datos de prueba que no se pueden revelar, el nombre de las personas que salieron ahí pues eso saldrá a la luz más adelante", dijo ante quienes le cuestionaron si su defendido había señalado al goleador.

En un comunicado, el ex mundialista, que el jueves fue captado en Chicago durante un partido entre los Cachorros y los Dodgers de Los Ángeles, emitió un comunicado en el que negó cualquier relación con el crimen.

"Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino del C. Juan M. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto… niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra", expresó.

Blanco fue una de las figuras de la selección mexicana durante más de una década.
Blanco fue una de las figuras de la selección mexicana durante más de una década.

"Previendo lo anterior, el pasado 11 de abril solicité personalmente al Procurador General de la República (fiscal general), Raúl Cervantes Andrade, ejerciera su facultad de atracción para que sea la Procuraduría General de la República quien realice las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades respecto al trágico y lamentable homicidio de Juan Manuel García, y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos, se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda", señaló.

Nuevo round

El Partido Encuentro Social (PES), al que pertenece el futbolista, responsabilizó de los nuevos ataques en contra de Blanco al gobernador de Morelos, el izquierdista, Graco Ramírez Garrido Abreu, con quien ya tiene una larga historia de acusaciones y diferencias.

"Llamamos a que este asunto no se politice como ya lo hizo el Gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, quien ha utilizado este caso para incriminar a otras personas y desde este instituto político pedimos el poder de atracción de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este delicado asunto para que se dé claridad y certeza", indicó el instituto político.

Cuauhtémoc, uno de los mejores goleadores en la historia del balompié azteca y el jugador con el mayor número de anotaciones en la historia de la Copa FIFA Confederaciones, junto con Ronaldinho Gaúcho (9), daba sus primeros pasos en una cancha que a menos de un año de haber rendido protesta lo ha hecho el objetivo a vencer.

El goleador ha acusado en más de una vez al gobernador de tratar de destituirlo de la Alcaldía y bloquear su posible candidatura a la gubernatura del estado, ante el temor de que en las urnas pueda ganarle a su hijastro.

LEA MÁS: