El momento en que cae y estalla un helicóptero de rescatistas en México: hay cuatro muertos

El piloto, el copiloto y dos rescatistas perecieron en Baja California, luego de enredarse con cables de alta tensión

Compartir
Compartir articulo

Una senderista se había perdido el fin de semana en el Cerro Centinela, cerca de Mexicali. Notificada de su desaparición, la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California envió el lunes a un helicóptero para buscarla.

Tras algunas horas de rastrillaje, encontraron su cuerpo sin vida. Lo subieron al helicóptero y los pilotos lo trasladaron hasta la ciudad. Los dos rescatistas que los acompañaron aguardaron en el cerro.

La tragedia se produjo cuando volvieron a buscar a los dos hombres. Estos se subieron sin problemas, pero a poco de tomar vuelo, la aeronave se enredó con cables de alta tensión, cayó al suelo y explotó. Los cuatro ocupantes murieron en el acto.

Francisco Vega, gobernador de Baja California, expresó sus condolencias a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. "Manifiesto mi profundo pesar por el fallecimiento de agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de grupos de rescate, como resultado del accidente del helicóptero de la corporación estatal en el Cerro Centinela. Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas".

LEA MÁS: