Detuvieron en México a un capo de la mafia napolitana que llevaba 10 años prófugo

Giullio Perrone fue arrestado en Tamaulipas. Tiene pendiente un condena a 20 años de prisión en Italia

Compartir
Compartir articulo
Giulllio Perrone, detenido en Tamaulipas
Giulllio Perrone, detenido en Tamaulipas

Giullio Perrone estaba en el país en calidad de indocumentado. Es considerado como uno de los capos de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles, tiene pendiente en Italia una condena a 20 años de prisión y desde hace 10 años estaba en la lista de los más buscados en su país.

Este viernes fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Tamaulipas, en el Norte de México, por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de cocaína, detalla un comunicado de la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Perrone, de 64 años de edad, es originario de la provincia de Gragnano, Italia, cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, dictada por el Tribunal de Nápoles.

El detenido ya fue entregado a las autoridades de su país, toda vez que se encontraba en suelo azteca con pasaporte falso.

La Procuraduría no da mayores datos sobre su detención. Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, es uno de los estados considerados como centro de operaciones de los cárteles del narcotráfico. Desde hace años es un territorio dominado por el Cártel de Los Zetas.

LEA MÁS: