Escalofriante caso en México: una abuela encadenó y torturó a su nieta de siete años durante meses

La menor fue víctima de una serie de maltratos que le provocaron deformaciones en el cráneo, sarna y otras lesiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Policías de la Ciudad de México detuvieron a una abuela acusada de maltratar durante meses a su nieta de 7 años a quien presuntamente encadenaba a una ventana y golpeaba con un tubo.

En el informe médico elaborado por especialistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Fiscalía de la capital, reporta que a raíz del maltrato la menor presentó diversas lesiones en varias partes del cuerpo, huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumores en la frente, deformación en el cráneo, cortes en el cuello, deformaciones en las rodillas, anemia, dermatitis y sarna.

infobae

"Todo ello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana; la violencia generalizada y la falta de cuidados", detalla el informe de la PGJ.

Al momento de ser rescatada –que no detallan las autoridades-, la niña sangraba debido a una herida en el labio superior derecho, por lo que fue trasladada a un hospital.

La menor sólo proporcionó los nombres de sus familiares, sin apellidos, por lo que el Ministerio Público emprendió la búsqueda de posibles testigos.

infobae

La abuela fue localizada en una casa del municipio de Iztapalapa, Estado de México (Centro), donde también se encontraron tres niños de 5, 8 y 9 años, de los que no se informa su estado físico, a quienes la menor señaló como sus hermanos, pero que según la autoridad realmente son sus primos.

Vecinos señalaron que la niña llevaba tiempo desaparecida y al preguntar a la abuela, sólo decía que un organismo de defensa a menores y la familia se la había quitado.

infobae

"Los elementos (policíacos) también pudieron establecer que la indiciada (acusada), abuela de la menor, fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó, esta información fue corroborada por los nietos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña respecto de los tratos crueles e inhumanos cuando estuvo privada de su libertad", detalla la Procuraduría capitalina.

infobae

La niña recibe ya tratamiento médico para su recuperación total a los problemas de nutrición, dermatología, ortopedia, infectología, neurología y cirugía plástica.

LEA MÁS: