El homenaje de los fotógrafos de las marchas en Venezuela para el joven asesinado Neomar Lander

"Que la fotografía sirva para inmortalizar tu gallardía", deseó uno de los reporteros gráficos que retrató al adolescente en varias ocasiones en las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Así fue fotografiado Lander en la marcha del Día de las Madres el 14 de mayo
Así fue fotografiado Lander en la marcha del Día de las Madres el 14 de mayo

El venezolano Neomar Lander, de 17 años de edad, fue captado varias veces por las lentes de los fotógrafos que cubren las protestas contra el gobierno de Maduro desde el 1 de abril.

Los allegados del adolescente criado en la ciudad de Guarenas lo definían como un "guerrero", porque siempre estaba en las primeras filas de las marchas opositoras.

(@FortuneCris/EFE)
(@FortuneCris/EFE)

"Yo solo tengo 17 años, no estoy estudiando ahorita porque sinceramente me voy del país por cuestión de mi futuro; pero realmente no me quiero ir de Venezuela, este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él", dijo Lander en un video difundido en las redes sociales.

infobae

El fotógrafo Isaac Paniza retrató al joven en varias ocasiones y en la noche del miércoles se encargó de publicar las fotografías en su cuenta en Instagram. "Que Dios te tenga en su gloria, muchacho. Que la fotografía sirva para inmortalizar tu gallardía. Que Dios derrame bendiciones sobre nuestros jóvenes y les brinde sabiduría en gran manera", comentó Paniza en una de las fotos que muestra la mirada sonriente de Neomar.

Lander junto a la “Mujer Maravilla” (Crédito Rayner Peña)
Lander junto a la “Mujer Maravilla” (Crédito Rayner Peña)

El reportero independiente contó que admiraba al adolescente por su perseverancia y valentía, y que ese era el motivo por el que siempre lo retrataba. "Supe su edad y su nombre luego de su muerte", detalló.

infobae

El 2 de mayo, Lander alzó una pancarta en la que se leía: "A mí me ordena la razón, a ti te ordena un coronel. Si nuestra lucha es de cartón, la de ustedes es de papel, GNB, PNB". El 17 de mayo estuvo en Parque Cristal, donde se realizó una concentración nocturna, y encendió una vela en honor a los caídos durante las protestas.

(@FortuneCris/EFE)
(@FortuneCris/EFE)

Neomar Lander murió el miércoles en la avenida Libertador al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena. Fue trasladado a la Clínica Ávila, pero llegó sin signos vitales. Familiares informaron que los restos de Neomar serán velados esta tarde en el cementerio de El Cercado, ubicado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas.

infobae
infobae
infobae
infobae

LEA MÁS:

Así asesinó la dictadura de Nicolás Maduro a Neomar Lander