Las tres cornadas brutales en la Plaza de Las Ventas en Madrid que casi le cuestan la vida a un joven torero

El novillero Daniel García Navarrete salió gravemente herido, pero los médicos aseguran que se recupera bien

Compartir
Compartir articulo

El torero Daniel García Navarrete sufrió este domingo una grave cogida en la Plaza de Toros de Las Ventas. El joven de 22 años fue embestido por el toro cuando entró a matar y le provocó tres cornadas, una en la boca, otra en la clavícula y una última en el muslo derecho. Fue intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza.

"El novillo ya llevaba rato queriéndole echar mano, se frenaba y le esperaba. Cuando se tiró a matar no le dio tiempo a nada y fue muy certero", contó su apoderado, Tomás Campuzano.

La cornada del muslo evoluciona bien, ha drenado mucha sangre. Es una cornada bastante fuerte que atravesó la pierna rodeando el fémur. Fue la cornada de la que más se quejaba el propio novillero camino a la enfermería, a la que entró consciente y explicando al equipo médico dónde sentía la herida.

La cornada de la boca es la que mejor evoluciona, el equipo médico que dirige el doctor García Padrós ha confirmado que no le quedarán secuelas pese a la gravedad del percance. 'Tenemos que dar gracias de que aunque haya pinchado la lengua y el paladar no los ha roto, por lo que todo será menos complejo", comentó Campuzano.

(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)