Alicia Kirchner afirmó que "no hay presupuesto" para mejoras salariales en Santa Cruz

Allí los docentes cumplieron 38 días de huelga desde el comienzo de clases. Los estatales continúan con medidas de fuerza y los trabajadores viales permanecen de paro por tiempo indeterminado

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Hemos agotado todas las posibilidades y los diálogo para llegar a un acuerdo", afirmó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en una conferencia de prensa a la que sólo concurrieron medios públicos y dos diarios de Río Gallegos.

Allí la mandataria provincial se refirió a los diversos conflictos salariales que atraviesa la provincia que provocó, entre otros problemas, una huelga docente que ya sumó 38 días desde el inicio del ciclo lectivo. El mensaje no fue esperanzador: "No hay presupuesto para ayudar", subrayó Alicia Kirchner.

Respecto de la situación económica de la provincia, la gobernadora argumentó que "tenemos un déficit fiscal de $6.700 millones", debido a que el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner enviaba a Santa Cruz "entre 420 y 450 millones de pesos todos los meses, y eso la Provincia no lo recibe más".

Mientras tanto, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical continuaban este viernes con el acampe en los jardines de la Gobernación, pidiendo una mesa de diálogo para destrabar el conflicto.

En tanto, los trabajadores Viales siguen con un paro por tiempo indeterminado y ATE continúa con medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias.

Sobre el reclamo salarial docente, dijo: "No tenemos elementos ni presupuesto para poder cambiar"

Por otro lado, este sábado habrá asambleas del gremio docente, Adosac, a la espera de una nueva convocatoria a paritarias para el miércoles 8 de junio. Sobre este pedido, la gobernadora indicó: "Nación conoce perfectamente esto. He pedido ayuda. Pero de todos modos, estamos trabajando muy fuerte con el Consejo de Educación y quizá si nos ayudan un poquito, podemos alcanzar lo deseado por el gremio, padres y el Gobierno".

Además, sobre el reclamo docente, remarcó con que "no tenemos elementos ni presupuesto para poder cambiar", e indicó que el gobierno provincial presentó "ocho ofertas y tuvimos ocho rechazos".

Consultada sobre proyecto de endeudamiento por más de $10 mil millones que impulsa la gobernación, Alicia Kirchner señaló: "No es lo que yo quiero, pero es la única salida que me dio Nación".

Finalmente, deslizó una crítica hacia los manifestantes: "Quizás yo tenga que entender más a los gremios, y voy a hacer el esfuerzo necesario, pero quizás ellos tengan que entender más al Gobierno. No estoy conforme por cómo se pretenden resolver estas cosas, porque si estuviéramos todos trabajando pondríamos más rápido de pie a Santa Cruz".