Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 03 de junio 2016

Mauricio Macri fue dado de alta y ya está en la residencia de Olivos

Al Presidente le realizaron una arteriografía por una arritmia. Video de su salida de la clínica

viernes 03 de junio 201620:35
El presidente Mauricio Macri sale de la Clínica Olivos
El presidente Mauricio Macri sale de la Clínica Olivos Crédito: Télam

El presidente Mauricio Macri ingresó este viernes por la tarde, a las 19:20, a la Clínica de Olivos para someterse a modo de precaución a una arteriografía, una radiografía de los vasos sanguíneos de una zona determinada del organismo.

Alrededor de las 23 del viernes, Macri fue dado de alta, y ya se encuentra en la Quinta de Olivos, acompañado por el equipo médico presidencial.

El presidente había sido internado por la tarde por recomendación de sus médicos luego de que sintiera un malestar cuando se disponía a asistir a un evento junto a su hija.

Al mandatario se le diagnosticó una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y está internado en la unidad coronaria estable.

macri sale de la clinica.mp4


LEA MÁS:

Embed

El hecho ocurrió este viernes por la tarde, luego de un off the record que mantuvo en la Quinta de Olivos con los periodistas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Walter Curia y Gloria López Lecube, que finalizó a las 18:47.

En diálogo con Radio Mitre, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, detalló que la arritmia fue detectada en las primeras horas de la tarde. Sin embargo, Macri manifestó su voluntad de mantener su agenda.

"Cuando estaba terminando la jornada, que lo viene a buscar su mujer e hija, el médico lo vuelve a revisar y dice que persiste la arritmia", dijo el vocero. Por esa razón le recomendó que vaya a una revisión en la clínica.

Según relató Pavlovsky, al cabo de los estudios los médicos le dijeron que la arritmia había bajado. El Presidente debía recuperarse de la sedación, tras lo cual se iba a analizar si volvía a la Quinta de Olivos o permanecía en la clínica.

Ver más:

,

Comentá