Abril y mayo marcaron récords de bajas temperaturas

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el frío continuará durante este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El mes de abril pasado tuvo la temperatura máxima más baja de la historia, mientras que mayo de 2016 fue el cuarto más frío de la historia.

En cuanto a los registros históricos del mes de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la máxima fue de 16 grados, cuando el anterior registro más bajo del mes de mayo había sido en 1956 cuando se verificaron 15.7 grados, mientras que en 1931 el promedio fue de 15.3 grados y en 1917, 15.5 grados.

Respecto al mes de abril, el máximo promedio de este año fue de 20,6 grados. Este registro marca un récord histórico, superando a la marca de 1999, cuando hubo una máxima media de 20,7 grados.

Cindy Fernández, difusora del Servicio Meteorológico Nacional, explicó a Télam las causas de estos récords de frío: "La presencia de anomalías de alta presión situada en el extremo sur de la Patagonia y otra de baja presión en Brasil hizo que se generara este fenómeno de muy bajas temperaturas y que las mismas persistieran desde fines de abril hasta la fecha".

La especialista destacó la rareza de este fenómeno: "Lo raro aquí es que estas dos anomalías, especialmente la del sur de la Patagonia, permanezca allí durante tanto tiempo ya que generalmente se va en tres o cuatro días". De todos modos, la meteoróloga aclaró que estos registros "no tienen que ver con el denominado cambio climático".

Pronóstico para el fin de semana

Finalmente, Fernández anticipó cómo seguirá el tiempo en las próximas horas: "Las bajas temperaturas se prolongarán durante los próximos días y el fin de semana las bajas temperaturas vendrán acompañadas con lluvias".