Por primera vez, el Estado Islámico amenazó "a todos los países de habla hispana"

El grupo terrorista publicó un comunicado en español. "Vamos a matar a cualquier infiel 'inocente' que encontremos en tierras musulmanas y, si no, os alcanzaremos en vuestras tierras", advirtieron los yihadistas

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Por primera vez en un comunicado en español, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó a España y a todos los países de habla hispana.

A través de un comunicado de 12 párrafos, dos folios, con faltas de ortografía, difundido por Wafa' Media Foundation y firmado por Abu al Baraa Ibn Malik, los yihadistas justificaron los ataques terroristas asegurando que son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

"Los sabios entre ustedes se habrán preguntado por qué os atacamos, y tal vez todavía os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, sólo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de vuestros países, que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente", explican.


Occidente ha matado por lo menos a 300 civiles inocentes en Siria e Irak, por culpa de "aviones que dejan caer toneladas de bombas destructivas y químicas que pagan con vuestro propio dinero, y continuáis con vuestras vidas, celebrando vuestras fiestas, mientras que nuestros niños desangran lentamente", argumentan los terroristas.

Por ello, no dudan en amenazar a todos los hispanohablantes: "Vamos a matar a cualquier infiel español 'inocente' si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no, os alcanzamos en vuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana".

"Nuestra religión y nuestra fe vive entre vosotros, y aunque no sabéis ni sus nombres ni a qué se parecen y ni siquiera sabéis si son Europeos de origen o no, os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias", continúan.


infobae

Además, sostienen que mandan el comunicado en castellano para que se detenga la agresión de los ejércitos contra los civiles inocentes, sus hogares y sus riquezas.

"Esta es vuestra oportunidad para que forcéis a vuestros ejércitos, a través de asociaciones e instituciones, asociaciones de abogados y organizaciones y otros medios para detener esta guerra devastadora, si realmente queréis seguir viviendo en paz. Por eso tenéis que entender que la guerra subsidiaria no detendrá nuestro avance para mataros, si no paráis de invadir nuestras tierras y matar a nuestras familias. Y ahora ¿quién es el terrorista, nosotros o vosotros?", concluyen.