Hambre en Venezuela: así saquearon un camión que transportaba alimentos

Ante la escasez de productos, se multiplican los incidentes en el país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro. El ataque fue registrado menos de una semana después de otro saqueo en la región de Carabobo. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Un grupo de venezolanos saquearon un camión de alimentos en la localidad de San Félix. El video del hecho fue subido a las redes sociales por Jorge Mujica, identificado como @jmujica1233 en Twitter, y refleja una vez más la brutal situación de escasez y pobreza que se vive en Venezuela.

Hace menos de una semana un saqueo se produjo en los alrededores del mercado de mayoristas, en la autopista de Tocuyito, estado Carabobo. En esa ocasión, el incidente se había iniciado como una simple protesta y terminó con la toma a la fuerza del camión.

Ante la grave crisis económica que vive Venezuela, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el país caribeño cerrará 2016 con una inflación del 500% y el próximo año del 1600 por ciento. El organismo indicó que los desequilibrios macroeconómicos son profundizados por la caída de los precios petroleros, lo que dispara los índices de inflación.

Producto de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro, el país permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá un 8 por ciento y 4,5 por ciento en 2017. En 2015, la contracción fue del 5,7 por ciento.