A la espera de su recuperación Messi viajará a Barcelona para declarar ante la Justicia española

El delantero no será parte de la delegación que viaje a Estados Unidos porque deberá comparecer en Cataluña por su presunta evasión fiscal. De todos modos, llegaría para el debut con Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi que se recupera de un golpe en la espalda a poco más de una semana del debut de la Selección en la Copa América Centenario, sentía menos dolores en la zona afectada, según lo confirmó el médico de la "Albiceleste", Daniel Martínez.

"Leo está mejor, con menos dolor que ayer por la noche", le dijo el doctor a la prensa después de que el delantero del Barcelona sufriera una contusión en la parte baja de la espalda durante la victoria por 1 a 0 del equipo de Martino ante Honduras.

Sin embargo, Martínez añadió que no podría decir cuánto tiempo tomaría la recuperación del capitán de Argentina. "Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe", agregó.

Messi se golpeó fuertemente la espalda a los 60 minutos, cuando chocó con el defensor hondureño Oliver Morazán al disputar una pelota. El astro abandonó la cancha caminando con gestos de dolor antes de dirigirse directamente a los vestuarios.

El atacante se perdió la suave sesión de entrenamiento del sábado y ya estaba programado que no viajara con el resto de su selección directamente a Santa Clara, California, donde los del Tata debutarán ante Chile el 6 de junio por el Grupo D. Argentina también se medirá a
Bolivia y Panamá en el torneo continental.

El rosarino deberá ahora viajar a Barcelona, donde tiene que comparecer el jueves por un caso de evasión de impuestos. Posteriormente se unirá de nuevo a la Selección, siempre y cuando el desarrollo de su lesión se lo permita.