16 claves de los anuncios de Mauricio Macri: jubilados, pensiones y amnistía fiscal

El resumen de las medidas que incluye el proyecto anunciado por el Presidente

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam
1- Se trata de un proyecto único que el gobierno de Mauricio Macri enviará al Congreso para saldar la "deuda histórica" con jubilados y pensionados. También incluye la iniciativa la creación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

2- El universo afectado son casi dos millones y medio de personas a quienes el Estado calculó mal sus haberes. Esos jubilados recibirán un aumento de alrededor del 45%, a partir de la sanción de la ley y cobrarán un retroactivo en efectivo.


3- El nuevo cálculo, que aguarda su aprobación en el Congreso, para los futuros jubilados ya se hará de manera automática.

4- Debido a que el Gobierno requiere de aval parlamentario, que tiene mayoría opositora, ratifica que le devolverá 15% de fondos de la coparticipación.


5- La nueva "Pensión Universal para el Adulto Mayor" garantizará un mínimo de ingresos para toda persona mayor de 65 años que no cuenten con una jubilación, pensión o retiro. Se estima que son 60 mil beneficiarios que recibirán, en total, unos 3.000 millones de pesos.