González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior"

El economista defendió el proyecto económico de Mauricio Macri en contraposición con "la burbuja de crecimiento populista" que a su entender impulsó el kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
<b>Javier González Fraga:</b> \No es posible que hoy paguemos el doble de tasa que Bolivia o Paraguay\"" Ideared 162
<b>Javier González Fraga:</b> \No es posible que hoy paguemos el doble de tasa que Bolivia o Paraguay\"" Ideared 162

Javier González Fraga apeló este viernes a una crudeza brutal para explicar el rumbo económico adoptado por el gobierno de Cambiemos y contraponerlo con el proyecto que gestionó el país durante los últimos 12 años.


De acuerdo con su visión, el presidente Mauricio Macri está trabajando en una plataforma que generará el desarrollo sustentable de la Argentina, pero las bondades del modelo tardarán en cosechar sus frutos para la clase trabajadora que vivió una "ilusión" durante el kirchnerismo.


"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.



El ex presidente del Banco Central del menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011 aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".


"Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los rankings internacionales", detalló.


El presidente Macri realizará este viernes una serie de anuncios con el objetivo de reactivar la economía tras cinco meses de ajustes. El pago de los reajustes de haberes de jubilados y la amnistía fiscal serán el núcleo de un acto que también incluirá novedades en algunas obligaciones impositivas como Bienes Personales.


Esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la gestión se encuentra en el "peor momento" en relación al efecto del modelo económico en el bolsillo de los trabajadores y la pobreza. No obstante confió en que a partir del segundo semestre esta tendencia se revertirá sensiblemente.