José Mourinho no es dueño de su propio nombre

El portugués ya acordó el contrato con el Manchester United, pero un conflicto estaría trabando las negociaciones: los derechos de imagen del entrenador aún son propiedad del Chelsea

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La llegada de José Mourinho al Manchester United es cuestión de horas, incluso varios medios británicos aseguran que las negociaciones ya culminaron de manera positiva entre ambas partes, pero el problema que está dilatando la firma del contrato es un conflicto del entrenador con sus derechos de imagen.

Al parecer, el Chelsea, club en el que el portugués dirigió en dos etapas –entre 2004 y 2007 y entre 2013 y 2015–, es dueño de la marca "José Mourinho" desde 2005, por lo que el club aún sigue vendiendo artículos con su nombre y rostro.

  163
163

Esta medida no es del agrado de la institución de Manchester, que no podría vender ningún tipo de producto que haga referencia al entrenador portugués, porque estaría violando los derechos derivados de la marca registrada.

En este marco, el Manchester United y José Mourinho disputan sobre cuál de los dos pone el dinero para que Chelsea deje de ser dueño de la marca "José Mourinho" u, otra de las opciones posibles, para "alquilar" su nombre durante su estancia en su nuevo club, como lo hicieron el Inter de Milán y el Real Madrid en su momento.

LEA MÁS:

Lo cierto es que el entrenador está cerca de firmar su contrato con los "Diablos Rojos" y éste sería solamente un detalle que difícilmente haga caer la operación.