Novedades en la denuncia de Barbie Vélez contra Fede Bal: ¿lo citarán a indagatoria?

Gabriel Iezzi, abogado de la actriz, adelantó que pedirá los testimonios de varias figuras de Ideas del Sur, entre los que se encuentran Laurita Fernández y Fede Hoppe

Compartir
Compartir articulo
infobae

El escándalo entre Barbie Vélez y Fede Bal pasó el plano de lo mediático para llegar al legal. La joven realizó una denuncia contra su ex pareja ante la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre. Pero como los hechos ocurrieron en la casa que compartían en la calle Roosevelt al 3000, el abogado de la actriz, Gabriel Iezzi, pedirá la remisión de la causa al Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad.

"El Poder Judicial de la Provincia está de paro desde abril, por lo cual se nos está retrasando a nosotros el envío de la causa a Capital", explicó el letrado a Teleshow. En ese sentido, explicó que no sólo se trasladará la documentación, sino que también presentará "un duro y contundente escrito" y se le pedirá al juez Walter Candela "la citación a indagatoria de Federico Bal por el delito de lesiones dolosas agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género en concurso con amenazas graves".

"Vamos a presentar un escrito a primera hora de la mañana con una copia de la causa de San Isidro para acortar tiempo. Hay fotos a color de Bárbara, además de las que mostró su madre Nazarena en televisión, para que el juzgado pueda ilustrarse. Hay una copia de la medida perimetral que está vigente hasta el 6 de junio. También una pericia nuestra realizada por el doctor Carmelo Nápoli, perito médico nuestro que analizó las fotos y la pericia médica y dijo que las lesiones son conformes a un hecho de violencia de género", explico Iezzi, al tiempo que informó que analizará junto al abogado Bernardo Beccar Varela, el otro responsable de la defensa de Vélez, si prorrogarán la medida perimetral.

Asimismo, contó que la defensa pedirá una pericia psicológica del acusado y una rinoscopia, para determinar presencia de drogas en su organismo. También pedirán al juez los testimonios de varios famosos allegados a Barbie, entre los que se encuentran José Muscari, Laura Fernández, Federico Hoppe y Candela Ruggeri. Los maquilladores de la revista Gente que trabajaron con la joven el día de la producción de fotos donde se vieron los moretones por primera vez, podrían ser llamados a declarar. La actriz, además, cuenta con un botón de pánico.

Iezzi contó que Beccar Varela le recomendó en un principio a Vélez que no participara del Bailando pero ella dijo que es actriz y que debe seguir trabajando: "Preguntó '¿Por qué yo, que soy víctima de violencia de género, me tengo que bajar y no él que es el autor de los hechos?' Ideas del Sur, por supuesto, tiene que respetar la medida perimetral".

Según el entrevistado, la denuncia que Bal hizo contra Vélez es un intento por "desviar la atención" del caso de violencia de género. "En su ampliación de declaración no hizo más que narrar lo que ya había dicho en la comisaría. Yo estuve ahí y le hice entre 12 o 15 preguntas: a mi entender es bastante endeble su denuncia. Solamente tiene como estrategia una figura de defensa suya para intentar argumentar el por qué de las lesiones que tiene Bárbara, pero ella tiene un golpe en la cabeza. Ahora nos toca jugar las cartas a nosotros".