El régimen iraní retomará su apoyo financiero al terrorismo palestino

Teherán restableció su alianza con el grupo extremista Yihad Islámica, al que volverá a ayudar económicamente después de años de tensión. Aseguran que se trata de una especie de venganza contra Hamas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Después de haber congelado su apoyo financiero por dos años, Irán retomará la colaboración económica para el grupo terrorista palestino de la Yihad Islámica, de acuerdo con lo indicado por fuentes cercanas a la organización extremista en diálogo con el diario árabe, con sede en Londres, A Sharq al Awsat.

La decisión del régimen persa de retomar sus relaciones con el movimiento palestino después de dos años de tensión tuvo lugar luego de la visita a Irán en abril de una delegación de alto nivel de la organización terrorista, que estuvo encabezada por Ramadán Salah, líder del grupo.

El líder palestino, durante sus reuniones con importantes dirigentes iraníes y con el comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria, Qassem Suleimani, elogió a Teherán por su apoyo a la "intifada palestina".

LEA MÁS:

"La defensa de Palestina equivale a la defensa del islam", señaló.

"Los Estados árabes no apoyaron el levantamiento popular en Pakistán y nunca lo apoyarán, ya que contradice las agendas de sus líderes", criticó Salah, quien al mismo tiempo aseguró: "Irán es el único Estado que apoya la intifada y a las familias de los mártires".

La República Islámica considera esta declaración como una renovada promesa de lealtad por parte del grupo terrorista palestino, según fuentes cercanas a esa organización.

Según consigna de The Jerusalem Post, la decisión de Irán de restablecer su alianza con la Yihad Islámica es un intento de responder a Hamas luego de que este movimiento rechazara la iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores persa, Mohammed Zarif, para renovar las relaciones entre Hamas e Irán.