Uno se va, otro vuelve: mientras Rolín es la primera baja, Magallán se quedará en Boca

El mercado de pases empieza a moverse en Boca, más allá que aún no haya sumado refuerzos. Esto se da como consecuencia que el zaguero uruguayo acordó su salida del club y seguirá su carrera en Olimpia de Paraguay. En contrapartida, el defensor regresa tras jugar a préstamo en Defensa y Justicia

Guardar

De vacaciones, Boca se 'enteró' que su adversario en la Semifinal de la Copa Libertadores será Independiente del Valle de Ecuador, que eliminó a los Pumas de México y que antes había hecho lo mismo con River. Dentro de este contexto, tanto el plantel como el cuerpo técnico gozan de sus merecidas vacaciones.

Sin embargo, en esta etapa de descanso, Guillermo Barros Schelotto trabaja con los dirigentes en la conformación del próximo plantel. Y mientras espera por los nombres más destacados que se mencionan (Gustavo Gómez, Guido Pizarro, Lautaro Acosta y Wanchope Ábila), en el club ya empezó el movimiento.

¿De qué se trata? En las últimas horas se confirmó la baja de Alexis Rolín, a quien se le vencía el préstamo el 30 de junio, pero que recibió una oferta de Olimpia de Paraguay y la aceptó, luego de acordar su salida del Xeneize con la dirigencia. Así, se abrió un cupo de extranjeros para la llegada de refuerzos, el cual tendría al paraguayo Gómez como prioridad.

A su vez, y como consecuencia de esto, el que se quedará en Boca es Lisandro Magallán. Al defensor se le terminó el préstamo con Defensa y Justicia, donde tuvo continuidad y fue titular siempre en la consideración del entrenador Ariel Holan. En la lista de la Copa Libertadores será el reemplazante de Rolín.