Nacional le marca la cancha a River por Diego Polenta: "Si lo quieren, la oferta debe deslumbrar"

En Uruguay ya saben que Gallardo quiere reforzar la defensa y le gusta el zaguero de 24 años. "Ningún jugador es intransferible, pero no le convendría irse", lanzó Hugo De León, hoy secretario técnico. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Marcelo Gallardo puso manos a la obra en la reconstrucción del plantel de River para la triple competencia del segundo semestre de año (torneo local, Recopa y Copa Argentina). Una de las prioridades es reforzar la defensa, pese a que todavía es una incertidumbre qué será del futuro de Jonatan Maidana (buscado desde el exterior) y Éder Álvarez Balanta (rendimientos poco convincentes).


El Muñeco ya dio el visto bueno para sumar a Martín Demichelis, quien quedó al margen de la lista de la Copa América Centenario y tampoco seguiría en el nuevo Manchester City de Josep Guardiola, aunque la intención de Micho sería continuar un tiempo más en otro punto del continente europeo. A partir de eso, el deseo viró hacia Diego Polenta, zaguero y capitán de 24 años de Nacional de Montevideo.


En la capital uruguaya se enteraron del interés del Millonario para sumarlo a sus filas y rápidamente pusieron condiciones firmes sobre la mesa. "Tendrán que venir con una oferta que deslumbre al jugador y al club para que se analice, sino no hay chances", enfatizó Hugo De León, gloria de la entidad charrúa que actualmente se desempeña como Secretario Técnico del club que acaba de ser eliminado por Boca.


De León sobre River y Polenta
Hugo De León se refirió al interés de River por Diego Polenta

En diálogo con Sportia de TyC Sports, el directivo del Bolso explicó que pudo hacerse la llegada de Iván Alonso a principios de año pero que la situación del defensor zurdo es absolutamente diferente. "No existe eso de que el capitán del equipo pueda irse a préstamo", aclaró. Y agregó: "No hay jugadores intransferibles, pero creo que le convendría seguir con nosotros para marcar más su nombre y pelear para meterse en el grupo de la Selección, que es su anhelo".


De León no quiso hablar de montos para que la transferencia pudiera cristalizarse debido a que "parecería que lo queremos rematar y sería una falta de respeto" y destacó que "la única oferta concreta fue la del Flamengo de Brasil, pero no estuvieron ni cerca de lo que queremos". En la misma sintonía, avisó que "el jugador puede venderse, pero que quede claro que no tenemos la intención de hacerlo".