"Fue espléndido. Fantástico. Agradable", dijo Mirtha Legrand cuando abandonó la Casa Rosada. Con esas palabras describió el encuentro con Mauricio Macri. El presidente almorzó con la diva de la televisión y a la salida, frente a todos los medios, confesó que tiene "ganas de volver".
¿Qué más hablaron? A la conductora de El Trece le costó dar detalles de los temas que tocaron en el almuerzo. "¿Le reclamó algo?", le preguntaron. Ella evitó responder, pero luego reveló que le habló de los aumentos que se registraron en los últimos meses: "Le dije que las tarifas eran muy altas y muy precipitadas. Que tendrían que haber sido graduales, más escalonadas. Él lo recibió muy bien". Además, expresó que hablaron "un poco de política, un poco del país".
"Venía preocupada. Me preguntaba '¿por qué me habrán invitado?' Porque a veces yo hablo mal del Gobierno. '¿Me dirán algo desagradable?', pero no fue nada desagradable", agregó. Mirtha quiso sacarse la duda y se lo preguntó a Macri: "Me respondió 'Te tengo mucho afecto, te conozco hace mucho tiempo'".
Del encuentro también participaron Nacho Viale -nieto y productor de la conductora-, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis, y el vocero presidencial Iván Pavlosky.
Aparte de almorzar un gazpacho, salmón y un postre de chocolate a cargo del chef Dante Liporace, en la reunión Mirtha tuvo la oportunidad de recorrer la sede del poder ejecutivo. Se llevó dos regalos: una foto de los dos juntos y un libro sobre Nelson Mandela Y frente a los medios que la esperaban en la puerta hizo un comentario sobre el atuendo del Presidente: "Por mí se puso corbata".
El pasado sábado en La noche de Mirtha, el asesor presidencial Jaime Durán Barba tuvo un cruce con Joaquín Furriel, tras asegurar que no era real que en el país la gente muriera de hambre. El rol del consultor en el Gobierno fue uno de los temas tratados en la mesa en Casa Rosada: "Hablamos de él. Macri lo defiende mucho", aseguró la diva al salir del encuentro.
Minutos más tarde, "la Chiqui" volvió a hablar del encuentro: "No sabía si tutearlo, porque no estoy acostumbrada a tutear a un presidente, pero lo conozco desde hace mucho", dijo en Massaccesi que nunca, por La Once Diez y recordó otros temas tratados durante el mediodía: "Me dijo que la inflación era alta pero que iba a bajar y mencionó el blanqueo, que lo anunciarían el viernes".
Además, la conductora confesó que no hubiera aceptado ningún cargo político si se lo hubieran ofrecido y contó una infidencia: "Estaba la secretaria del Presidente, a veces cuando veo algo que no me gusta la llamo para que se lo diga".
Nacho Viale, el nieto de la diva, que además es el productor de su programa, opinó sobre el encuentro. "Sería subestimar el trabajo de un Presidente creer que va a cambiar de opinión por Mirtha", dijo en Por si las Moscas, ciclo radial de La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Más Noticias
Instrucciones para realizar el examen MIR 2026: horario, materiales y artículos prohibidos
Más de 35.000 personas aspiran a entrar en la formación sanitaria especializada este 2026
Tribunal de Cundinamarca anuló el decreto de nombramiento de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia: esta es la razón
La resolución señala que el Ejecutivo transgredió el mandato legal de equidad al no alcanzar el mínimo de representatividad femenina requerido y descarta que se tratara de una obligación gradual o interpretable

Capturan en Ecuador al autor confeso del asesinato de joven hallada en un colchón en Lima
Alexander Figueroa admitió su responsabilidad en la muerte de Jennifer Mendoza, lo que permitió a las autoridades avanzar en la investigación sobre mafias transnacionales que operan entre ambos países

Ola de calor diurna en Lima: temperaturas superan los 30 °C
El episodio responde al ingreso de vientos del norte, fenómeno que ha impulsado el aumento de las temperaturas por encima de los promedios históricos para esta época del año

Las dos formas en las que los jammers son utilizados para robar autos en México
Grupos criminales recurren a dispositivos electrónicos para vulnerar sistemas de apertura y encendido sin llave, lo que dificulta la recuperación de los vehículos
