Las Chromebooks tendrá las app de Android

Así lo anunció Google. En junio se publicará una versión del nuevo Chrome OS para desarrolladores. Y en las portátiles se podrá ejecutar esta actualización a partir de fin de año

Compartir
Compartir articulo
infobae

En poco tiempo, las aplicaciones de Android podrán usarse en las Chromebooks, que son computadoras portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google. Esta novedad fue anunciada en el último encuentro que realizó el gigante de internet.

La actualización de Chrome OS que permitirá instalar las app recién estará disponible a fin de año. Pero a partir de junio, la compañía de Mountain View publicará una versión pensada para desarrolladores.

También se lanzarán nuevos equipos con mejor hardware y, en particular, con pantallas táctiles, algo que es fundamental para aprovechar estos avances tecnológicos.

¿Qué significa este gran anuncio? Hasta hace poco se podía bajar y utilizar algunas app de Android pero ahora directamente Google Play será parte del sistema operativo. Esto ofrece un universo enorme de posibilidades, que facilitarán el entretenimiento y la productividad.

Las aplicaciones correrán de forma nativa dentro del sistema operativo. En este sentido, se podrá hacer trabajar en un archivo Word, jugar a Minecraft, o usar Skype sin afectar la velocidad de la computadora. También se tendrá la posibilidad de compartir contenido entre las app, ver las notificaciones de Android en la pantalla de la computadora, e ir de una aplicación a un sitio web.

Si hubiese que anticiparse a un posible inconveniente es que algunas app, pensadas inicialmente para móviles y tablets, no se lograrán ver tan bien en pantallas que tienen una resolución tan alta como la de las Chromebooks.

Beneficios de las Chromebooks

Son mucho más económicas que las PC con Windows, ya que tienen un costo de mantenimiento bastante bajo y menos requerimientos de hardware. Su precio está en torno a los 300 dólares y de hecho es uno de los grandes motivos por los que se está convirtiendo en la favorita de muchos.

Tiene un inicio muy veloz. Tarda, como mucho, 8 segundos, en encenderse. Así que es ideal para los que priorizan la velocidad informática ante todo.

La actualización constante es otro gran beneficio. Google actualiza, de forma remota, el sistema operativo y el navegador.