Dilma Rousseff: "El objetivo real del impeachment era frenar investigación sobre corrupción"

La presidente suspendida insistió en la teoría del golpe, luego del apartamiento de un ministro de Michel Temer por un polémico audio relacionado al escándalo de Petrobras

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La mandataria, apartada del cargo para enfrentar un juicio político, denunció este lunes que detrás de su impeachment se buscaba paralizar la investigación sobre el megafraude a la estatal Petrobras.


En un audio filtrado por el diario Folha de Sao Paulo, el ministro de Planificación nombrado por Michel Temer, Romero Jucá, sugirió que la destitución de Rousseff permitiría detener las investigaciones sobre el multimillonario fraude.


"Si alguien todavía no tenía certeza de que hay un golpe en curso, basado en el desvío de poder, en el fraude, las declaraciones fuertemente incriminatorias de Jucá sobre los objetivos reales del impeachment, sobre quién está por detrás de él, elimina cualquier duda (...). los principales articuladores confiesan 'somos golpistas'", lanzó Dilma Rousseff en un acto con movimientos campesinos en Brasilia.


Michel Temer, por cinco años vicepresidente de Rousseff, asumió hace 11 días el gobierno mientras la mandataria enfrenta un juicio en el Senado por manipulación de las cuentas públicas. Y en medio de constantes cuestionamientos sobre la legitimidad del nuevo gobierno, el presidente dijo que apoyaría la investigación sobre el caso Petrobras.


LEA MÁS:

"Ellos decían que iban a continuar con la investigación, pero por detrás tomaban todas las medidas para paralizarla", añadió la presidenta apartada.


La operación Lava Jato (lavadero de autos), que investiga el fraude, ha significado una catarata de acusaciones de corrupción contra las élites políticas y empresariales de Brasil.


"Estaré en las calles, en el campo, en las ciudades, estaré en paz, firme en mis convicciones, para impedir un golpe, para impedir que ellos cambien los derechos y las conquistas tan peleados por todos ustedes", siguió. Y remató: "Vamos a volver de una forma o de otra. Nuestro país va a valorizar de nuevo la democracia".