La baja de Petrobras volvió a golpear a la Bolsa porteña

El retroceso de 4,4% en la acción de la petrolera brasileña incidió en la tendencia negativa del índice Merval, que restó 1,4%, hasta los 12.474 puntos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Las acciones líderes registraron una baja del 1,4% en la Bolsa de Comercio porteña, animadas solo por los papeles bancarios y petroleros que no pudieron frenar la brusca caída de las energéticas y siderometalúrgicas.


El Merval bajó a 12.474 puntos en la plaza local, que negoció 190,20 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Macro (+2,4%) y Tenaris (+0,8%).


En el panel general hubo 23 papeles en alza, 34 en baja y 8 sin cambios. Cresud (+5,3%) e IRSA (+3,1%) anotaron las mayores ganancias, mientras Colorin (-6,8%) y Polledo (-3,5%) fueron las que más perdieron.


Los precios internacionales del crudo caían el lunes, dado que Irán insistía en aumentar sus exportaciones de petróleo y la actividad de las plataformas de perforación en Estados Unidos se mantenía estable en vez de disminuir. El crudo perdió 0,5% a USD 48,15 por barril de la variedad WTI en Nueva York.