El Estado Islámico instó a sus fanáticos a atacar Occidente durante el Ramadán

Un portavoz de ISIS envió un mensaje a los seguidores del grupo terrorista en el que los incita a perpetrar atentados en Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado para el mundo musulmán

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Estado Islámico instó a sus fanáticos extremistas a llevar a cabo atentados contra las potencias occidentales durante el mes del Ramadán, que comienza en junio.

"Ramadán, el mes de la conquista y la yihad. Prepárense, estén listos... para que sea un mes de calamidad en todas partes para los no creyentes... especialmente para los combatientes y los partidarios del califato en Europa y Estados Unidos", señala el mensaje pronunciado por un portavoz del grupo terrorista.

El llamado sugiere ataques contra objetivos militares y civiles.

Se estima que el audio del que provino este mensaje pertenece a Abu Muhammad al-Adnani. Sin embargo, aún no pudo ser verificada su autenticidad.

LEA MÁS:

"La acción más pequeña que se hace en su corazón es mejor y más duradera para nosotros que lo que haría si estuviera con nosotros. Si alguno de ustedes esperaba alcanzar al Estado Islámico, deseamos estar en su lugar para castigar día y noche a los cruzados", indicó el portavoz terrorista.

El Estado Islámico en los últimos meses ha reivindicado atentados contra civiles en Francia, Bélgica y Estados Unidos.

En medio de la incertidumbre sobre las causas de la tragedia, en el mensaje no se hizo mención al avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el jueves en circunstancias aún no aclaradas, en medio de la especulación de los funcionarios egipcios, franceses y americanos de que pudo haber sido provocado por un ataque terrorista.